Consulta ciudadana para mejorar la salud

0
- Publicidad -

Jornada comunitaria de salud en Los Montecillos

Profesionales del centro de salud Los Montecillos han compartido con la ciudadanía la celebración de las X Jornadas de Salud Comunitaria, con el objetivo de promocionar hábitos saludables a través de la participación.

La iniciativa ha contado con una amplia implicación local y asociativa, disponiendo de la colaboración de representantes municipales, entidades sociales de la Zona Sur, asociaciones vecinales y de pacientes y centros educativos junto a la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (FAKALI).

- Publicidad -

Inauguradas por la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Mª Dolores Alguacil, las jornadas han girado en esta ocasión en torno a las propuestas de los ciudadanos sobre habilidades para mejorar la salud como resultado de los conocimientos adquiridos en talleres celebrados a lo largo del año por este centro de salud. Comenzaron con un desayuno saludable en las instalaciones del centro de salud para, a continuación desarrollar una tabla de gimnasia dirigida por la Asociación de Pacientes Coronarios Nazarena.

Las actividades centrales han sido la construcción de un mural de habilidades para el autocuidado y la colocación de cuatro mesas informativas sobre determinantes sociales de la salud, vacunación infantil, higiene de manos y tabaquismo. Los mayores de la zona también compartieron sus experiencias.

{xtypo_rounded4}Implicación del CEIP IBARBURU. El colegio ha desarrollado un taller de relajación y yoga con alumnado de tercer curso de Primaria y con chicos y chicas de Secundaria, un juego sobre el eslogan de Creciendo en Salud.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!