Dos Hermanas se suma este fin de semana a la Operación Kilo del Banco de Alimentos

0
- Publicidad -

Cartel Operación Kilo de la Primavera Banco de AlimentosLa Fundación Banco de Alimentos de Sevilla vuelve a poner en marcha en este mes de mayo una gran recogida bajo el lema de Operación Kilo Primavera 2017, en la que se implicarán unos 1.800 volujntarios repartidos en 124 tiendas comerciales y supermercados de la la provincia.

En una primera fase, los días 12 y 13, la recogida se llevará a cabo en la zona del Aljarafe, Carmona y Dos Hermanas.  En el municipio nazareno son seis los supermercados que se han sumado a esta recogida: el Lidl y los Mercadona de Montequinto, Avda. de las Universidades, Carlos I, Ntra. Sra. del Carmen y Avenida de España, convocando a más de 80 voluntarios.

En la seguinda fase,  los días 19 y 20, la recogida será en el resto de provincia y la tercera, los días 26 y 27, en Sevilla capital.  Una vez recogidos los alimentos en los centros comerciales, en los almacenes del Banco de Alimentos se realizará la clasificación.

- Publicidad -

El objetivo principal de la campaña es superar los resultados en2016, es decir,  conseguir más 300.000 kilos  de alimentos, que posteriormente serán clasificados y repartidos desde los almacenes de la Fundación. Respecto a 2016, también se han aumentado el número de superficies comerciales participantes pasando de 104 a 124 tiendas y el número de voluntarios en 500 participantes más.  En esta ocasión, según las demandas sociales, los alimentos no perecederos que se precisan son: leche, aceite, tomate frito, conservas de pescado, de carne y vegetales, galletas y azúcar. Estos son alimentos de alto valor nutritivo básicos en la alimentación de las personas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!