Ecovidrio volverá a premiar a las casetas que más vidrio reciclen en la Feria de Mayo

0
- Publicidad -

Contenedores reciclado de vidrio en la feriaEcovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, pondrá en marcha una nueva campaña de fomento del reciclado de los envases de vidrio durante la Feria de Mayo que dará comienzo el próximo 1día 17.

La campaña, según ha explicado José Antonio Garrote, técnico de Ecovidrio, se va a iniciar con una primera fase a través de una acción informativa dirigida a los caseteros durante los días previos a la celebración de la Feria. De esta forma, todas aquellas casetas que quieran participar en la campaña se les dará un cubo con ruedas para que realicen la separación de los residuos de envases de vidrio en origen.

Adicionalmente, Ecovidrio activará diariamente un servicio de recogida puerta a puerta de los cubos entregados a todas las casetas y en seis  locales hosteleros colindantes a la feria. Asimismo, se instalarán 10 contenedores con sistema VACRI tematizados, en diferentes puntos del recinto ferial.  Éstos cuentan con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio fruto de la actividad hostelera.

- Publicidad -

Por otro lado, para premiar su compromiso y como reconocimiento a su esfuerzo, la caseta que más haya reciclado durante el desarrollo de la Feria recibirá como recompensa un premio muy especial por parte de Ecovidrio.

{xtypo_rounded4}118 cubos de 120 litros de capacidad se repartirán entre las casetas de la Feria de Dos Hermanas{/xtypo_rounded4}

Crece el reciclado de vídrio
Este será el segundo año que se pone en marcha esta campaña de recogida del vidrio, caseta a caseta, tras la experiencia del pasado 2016. que tuvo muy buena acogida. Ya que de las 92 casetas que integran el recinto feria, según los datos facilitados por Garrote, un 98, 8 por ciento se sumó a la misma. Una vez terminada la feria, la recogida alcanzó los 20 kilos, frente a los 7.780 que se reciclaron la feria previa.

Además, también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Dos Hermanas. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 1.494.234 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 11,3 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Dos Hermanas se sitúa con una media de 321 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 411 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!