- Publicidad -
Inicio El Deporte Un encuentro adelantado con sabor a derrota

Un encuentro adelantado con sabor a derrota

0
- Publicidad -

Fútbol 1º andaluza PD Rociera alineaciónCon derrota se ha saldado el encuentro adelantado de la PD Rociera por la Feria de Dos Hermanas, recibiendo en casa, en el Manuel Adame, a la U.D. Pilas que venció a los nazarenos por 1-3. Ambos equipos acudían a la cita con posibilidades de conseguir la segunda plaza, en el caso de la Rociera, y la décimo cuarta, en el caso del Pilas. Aunque la tercera plaza de los nazarenos no da derecho a nada, sólo una posición honorífica, para los pileños le supone la salvación.

Para este encuentro, el técnico local, Manolo Lozano, premió a jugadores poco habituales, pero sí constantes en el trabajo semanal, como ha sido el caso de Dioni y Rubén.  El partido comenzó con laPD Rociera intentando someter a los visitantes y un David Antón jugando por delante de los centrales intentando coger la sartén por el mango, pero el verdadero peligro no llegaba.

- Publicidad -

Por parte de los visitantes, los contragolpes eran intimidatorios, con un Rami rapidísimo que hacia retroceder a los amarillos cada vez que con sus arrancadas pisaba área. En las bandas, tanto Recio como Rubén no conseguían deshacerse de sus marcas con solvencias, siempre muy pegajosas. Villalón y David Antón no llegaban a enlazar con claridad y, arriba, Manu Rey, con su lucha habitual,sí que conseguía que la defensa no se relajara pero sin crear un peligro claro.

Los minutos finales de la primera parte fueron de un quiero y no puedo, por lo que en el descanso el cuerpo técnico amarillo decidió mover ficha, realizando dos cambios, dejando en la caseta a Manu Rey, que estaba a una tarjeta de cumplir ciclo,  se decidió reservarlo, sacando en su lugar a Barros para que continuara con la lucha arriba. El otro cambio fue el de Jorge Guerra por un Javi Villalón que no se encontraba cómodo en el campo por el férreo marcaje.

La lucha de Barros arriba estaba dando sus frutos, ya que jugando de espaldas le daba muchas opciones a Guerra. Cuando más llegaban los locales, en un córner, un muy activo Rami recibe un balón pasado el segundo palo y solo de marca se lo pone a su compañero Nacho para que a bocajarro fusilase de cabeza a Rivas subiendo de este modo el 0-1 en el minuto 51.

Tras el gol, de nuevo se mueve el banquillo,  sale un voluntarioso Rubén por Yoni, cubriéndole éste las espaldas a David Antón para que jugase más arriba e intentara conectar con los puntas. También entra el juvenil David Curado por Iñaqui, haciendo que Recio se sacrifique más en defensa.

El juego de espaldas de Barros da sus frutos en el minuto 60 cuando Jorge Guerra pilla la a la defensa y regateando al portero hace el 1-1. A partir de ahí los amarillos heridos en su orgullo iban a por el partido aunque las siempre peligrosas internadas de Rami mantenían en jaque a la defensa local.

En el minuto 68, antes de ejecutarse una falta en tres cuartos del terreno de juego, un solidario Manolo Lozano le da la oportunidad en la portería al guardameta juvenil Carlos Romero, que entra por Rivas, que había tenido que intervenir hasta en tres ocasiones para salvaguardar su portería.

El lanzamiento de la falta se realiza al punto de penalti sobre el cual un valiente Carlos Romero que acababa de entrar sale a por ella realizando un mal despeje colándose el balón en su portería por la mismísima escuadra, por lo que en el minuto 68 el marcador se ponía en contra con 1-2.

El partido continuaba con la misma dinámica:  los amarillos intentaban entrar con un Barros lo combativo que le permitió su físico, suficiente para como estaba el partido, y un Jorge Guerra que intentaba aprovechar el despliegue físico del primero. Pero de nuevo, en una falta a 10 metros del área a favor de los visitantes, el balón da en la barrera cambiándole la trayectoria y engañando al desafortunado guardameta Carlos Romero, subiendo al marcador el 1-3 definitivo.

Esta semana la PD Rociera visita el campo del Villafranco CF. Será el viernes, día 12, a las 20:30 horas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil