El antiguo paso del Gran Poder al Miércoles Santo de Jerez

0
- Publicidad -

Gran Poder antiguo paso de caobaEl antiguo paso de caoba de la Hermandad del Gran Poder procesionará en la Semana Santa de Jerez de la Frontera, tras dos años haciéndolo en Sanlúcar de Barrameda con la Hermandad del Prendimiento.

Según publica el Diario de Jerez, la hermandad de las Tres Caídas ha aprobado por unanimidad, tras la celebración de un Cabildo Extraordinario, la adquisición de un paso que será destinado al tercer titular de la cofradía del Miércoles Santo, el Santísimo Cristo de la Salud. Un crucificado de Diego Roldán, que recuperó hace 25 años la hermandad y que pertenecía  a la cofradía de los Dolores.

Esta idea se gestó la pasada Semana Santa y tras ir el Sábado Santo a comprobar las dimensiones y el estado de estas andas de caoba y cedro en madera oscura, que tallara en 1953 el alcalareño Manuel Pineda Calderón para la hermandad de la Madrugá de Dos Hermanas, se decidió llevar a cabildo su adquisición.

- Publicidad -

El paso en cuestión recuperará los antiguos hachones que llevaba el Señor de las Tres Caídas y entrará en un periodo de reestructuración para hacer un paso alegórico.  Al mismo tiempo, el canasto será reformado y llevaría inserciones de orfebrería en bronce, así como los cambios de algunos motivos como los ángeles que aparecen repartidos en el paso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!