Gamberros espaciales

0

El universo Marvel se expande. No me refiero a que aparezcan historias o personajes nuevos, que engrandezcan tramas ya conocidas; sino a la calidad de las cintas que forman parte de este universo.

{xtypo_rounded3}Estados Unidos, 2017 (136′)
Escrita y dirigida: James Gunn, basado en los comics de Dan Abnett y Andy Lanning.
Producción: Kevin Feige.
Fotografía: Henry Braham.
Música: Tyler Bates.
Montaje: Fred Raskin, Craig Wood.
Intérpretes: Chris Pratt (Peter Quill / Star Lord), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax), Vin Diesel (Groot, voz), Bradley Cooper (Rocket, voz), Michael Rooker (Yondu), Karen Gillan (Nebula), Pom Klementieff (Mantis), Sylvester Stallone (Stakar Ogord), Kurt Russell (Ego), Elizabeth Debicki (Ayesha), Chris Sullivan (Taserface).{/xtypo_rounded3}

Si bien es cierto que hay películas de cierto valor cinematográfico, tanto superhéroe, tanta historia ‘profunda’ y tanto pasado traumático empezaba a cansar. Es por ello que la primera Guardianes de la galaxia supusiera un soplo de aire fresco, por su cambio de tono, por esa irreverencia, por ese humor sucio… ese, en definitiva, tener todo lo de Marvel, pero sin superhéroes.

- Publicidad -

En esta segunda entrega, James Gunn continúa en la misma línea que en la anterior ocasión y nos presenta un gozoso deleite donde el humor, la acción, la nostalgia tienen su parte del pastel, donde a esa pandilla gamberra que se pasea por el espacio protegiéndonos a todos de los males que nos acechan se les presentan nuevas vicisitudes que superar.

Son varias las tramas que se reparten el metraje. Tras la ayuda de los Guardianes a los Soberanos, un pueblo genéticamente perfecto al que rescatan de un temible monstruo (en una escena inicial memorable en la que la épica batalla queda en segundo plano ante el bailecito jocoso de Groot, sin duda el personaje que se lleva la película), Rocket les roba unas baterías, lo que provocará que les persigan sin descanso y con aviesas intenciones. Es en esta huida cuando Peter Quill se encontrará con Ego, su desconocido padre. Mientras, la vengativa hermana de Gamora la persigue también para saldar deudas del pasado.

Un grupo de personajes magnífico, en el que hasta los más inesperados tienen su momento y hace que te sientas partícipe en sus sentimientos. Y es que hasta los, digamos, ‘malos’ de la función (Yondu, Nebula…) tienen su corazoncito y sus momentos estelares.

La película da lo que promete y luego un poquito más. Escenas míticas, cierta nostalgia (la banda sonora, magnífica, vuelve a ser base fundamental), es autoparódica y muy divertida, tiene decenas de cameos imposibles e inesperados (destacando ese divertido Zardu Hasslefrau)… y la pandilla protagonista está en estado de gracia. Quizá la mejor película Marvel en muchos años.

Película Guardianes de la Galaxia 2

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!