La parroquia del Divino Salvador ya mira a su ampliación

0
- Publicidad -

Parroquia del Divino SalvadorLa feligresía del Divino Salvador ha comenzado a dar los primeros pasos para hacer realidad uno de sus grandes anhelos: la ampliación de los salones parroquiales de su templo. Una iniciativa que ya intentó, con poca suerte, su primer párroco, José Joaquín Castellón, y que ahora retoma su cura actual, Francisco Bustamante.

Y es que desde su puesta en funcionamiento en el año 1999, la Parroquia del Divino Salvador se quedaba pequeña para sus feligreses, contando hasta la fecha, además del templo, con tres salas, dos despachos, una sacristía y dos baños.

Al quedarse pequeño este espacio, la parroquia, con su párroco al frente ha puesto en marcha una campaña, Colabora ayudando a la parroquia de tu barrio, para que sean los feligreses con sus aportaciones los que financien el 50 por ciento del coste total del proyecto, ya que la otra mitad correría a cargo de la Archidiócesis.

- Publicidad -

Proyecto de obra
Con un presupuesto total de 80 mil euros, explica Bustamante, la idea es ampliar el templo por su lateral derecho, donde estaba programada la vivienda del párroco, que suelen residir en el barrio.

Allí se construirán dos despachos, tres salas, una cocina y dos cuartos de baño. Proyectando más adelante un segundo piso. En total se proyecta una superficie construida de 100 metros cuadrados.

Lo que se pretende es ganar en la calidad de atención a las personas que lo necesitan desde Cáritas Parroquial. Las obras se espera que puedan empezar antes de que acabe el año o para comienzo de 2018.

{xtypo_rounded4}Captación de fondos
La parroquia ha comenzado a repartir entre sus feligreses que acuden a misa hojas informativas para que domicilien sus donaciones únicas, mensuales, trimestrales o anuales. Además, se van a instalar huchas en las tiendas del barrio y se llevará a cabo una cuestación casa a casa. Asimismo, se esperan organizar otro tipo de actividades, como un cine de verano.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!