El maravilloso mundo del circo llega a la Semana de Animación Lectora de Los Montecillos

0
- Publicidad -

Colegio Los Montecillos Semana de Animación a la Lectura sobre el circo

El circo ha sido la temática elegida por el Colegio de Los Montecillos para la conmemoración de su Semana de Animación a la Lectura que, en su 17 edición, se celebra del día 2 al 5.

Desde el centro se quiere usar el apasionante mundo del circo como herramienta educativa y sobre todo como motor para transmitir valores humanos. A través del circo se trabaja el conocimiento del cuerpo y las habilidades propias como la disciplina, el esfuerzo, la superación, la responsabilidad y el compromiso; valores que hacen de este arte un instrumento de trabajo con gran potencial educativo y social, porque integra múltiples saberes: es arte y técnica, lenguaje e imagen, documentos y diversión, fantasía y realidad, la comunicación y el contacto entre las personas y la transmisión de mensajes.

- Publicidad -

El acto de inauguración se esta Semana de Animación a la Lectura tendrá lugar el martes, día 2, a las 9:30 horas, en la biblioteca escolar del centro, con la realización de la XV edición del Maratón de Lectura. Este año sin invitados destacables, pero con mayor participación de maestros, padres y del alumnado.

Todos los espacios del colegio se han decorado en torno al mundo de circo para lo que se ha contado con las ideas de la maestra Mª José López, que ha derrochado gran creatividad en todos sus diseños y dibujos. En este montaje, además,  han participado  y se han implicado, de manera sobresaliente, el alumnado y un buen grupo de madres y padres. 

El alumnado de 4º de Primaria, con algunos de 6º, han preparado el espectáculo Flamencirco, en el que conviven dos realidades: flamenco y circo.

Además, el grupo profesional, Los payasos flamencos, interactuará co el alumnado con el espectáculo Por la sonrisa de un niño, que combina las  canciones infantiles de los Payasos de la Tele con adivinanzas y chistes. Además de la interpretación y marcado del compás de los principales palos del flamenco.

También se ha montado una exposición en la que se hace un recorrido por la historia del circo y sus profesionales. Además, buscando la implicación de las familias, se van a desarrollar talleres circenses, como los de elaboración y juego de palos chinos y pelotas malabares, o el de pintura de caras,

Tampoco faltarán los concurso, como el del lector de oro, de dibujo, de redacción y escritura, o de trabajo cooperativos con la familia.

Como colofón, el día 5, se ha organizado un desfile circense en el patio del colegio, además de ejercicios de equilibrio a cargo del alumnado del centro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!