Aprobación definitiva de los nuevos reglamentos

0
- Publicidad -

Pleno ordinario del mes de marzoEl pleno ordinario del presente mes de abril, que se celebra el próximo viernes, día 28, abordará las alegaciones presentadas a los nuevos reglamentos de Organización Municipal y Juntas Municipales de Distrito, antes de su aprobación definitiva.

Las aportaciones presentadas a ambos textos, según ha adelantado el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, proceden todas de los diferentes grupos políticos.

Las principales alegaciones se centran en la figura del concejal no adscrito con doble presencia en el actual mandato, así como en otras cuestiones como la participación ciudadana en los plenos o sobre el número de ruegos y preguntas que se pueden presentar a estas sesiones.Además de otras puntualizaciones de tipo técnico o de carácter semántico y del tipo de lenguaje.

- Publicidad -

Nuevas normas
El Reglamento de Organización Municipal se adapta a la normativa vigente en materia de concejales, abordándose el papel del no adscrito, de los tenientes de alcalde, de los delegados, junta de gobierno, de la organización del pleno, la junta de portavoces o las comisiones. El de Juntas Municipales de Distrito aborda la creación de las juntas municipales de distritos para la puesta en marcha, inicialmente, del de Montequinto, aunque no se descartan otros.

{xtypo_rounded4} 

Propuestas de los grupos
La concejala no adscrita Cristina Alonso presentará en el próximo pleno ordinario una moción por el respeto a la libertad de expresión religiosa y de educación de Dos Hermanas, al no poder salir una procesión del Colegio Las Portadas el Viernes de Dolores. En el caso de Estrella Guzmán, la otra concejala no adscrita, su moción se centra en el tema de las subvenciones a asociaciones para el mantenimiento de las barriadas.
Ciudadanos presentará una moción que persigue conseguir un abaratamiento de alimentos exentos de gluten y lactosa.
En el caso de IU su moción solicita el rechazo del Decreto Ley 1/2017, de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el 1º ciclo de la educación infantil. Y una conjunta con Ciudadanos, Sí Se Puede y Partido Popular sobre el tema de las antenas de telefonía móvil.
Sí Se Puede Dos Hermanas presenta una moción en defensa del proceso de municipalización.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!