El Ayuntamiento sigue recopilando ideas para su parque de bombero que se licitará este año

0
- Publicidad -

Plano del acceso al futuro parque de bomberos y almacén municipalEl proceso de construcción del nuevo parque de bomberos sigue su curso. En pleno proceso de elaboración del proyecto, el Ayuntamiento de Dos Hermanas quiere seguir visitando parques de ciudades con  similares características con la intención de tomar ideas que aplicar a este nuevo espacio que irá ubicado en la avenida Adolfo Suárez, en una parcela junto al colegio Arco Norte.

Tras el paso por Córdoba o Málaga, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha optado por visitar el de Salamanca. Para ello, el día 6, el sargento jefe, el cabo, el arquitecto del proyecto y un técnico del área de Obras visitarán sus instalaciones.

El consistorio prepara un “proyecto ambicioso”, en palabras del delegado de Obras, Francisco Rodríguez, ya que, la nueva sede de los bomberos se incluye dentro del gran parque municipal de servicios, en el que también se ubicarían los departamentos de limpieza, señalización, alumbrado o almacén municipal.

- Publicidad -

Desde el consistorio, según Rodríguez, se espera que el proceso de licitación para poner en marcha las obras del parque se ponga en marcha antes de que acabe el año.

Una “inversión potente”, ha añadido Rodríguez, que se hará por fases, siendo lo más urgente el nuevo parque de bomberos. En este sentido, para este año 2017 ya había reservada una partida en los presupuestos, de 250 mil euros, para empezar a trabajar en el proyecto, que, el delegado recordó, se podría ampliar si el Gobierno Central autoriza a la reinversión del superávit de los ayuntamientos.

Algo que también redundaría en la mejora de los polígonos industriales, con una partida prevista de 500 mil euros, y que ya se está llevando a cabo, gracias al personal de los planes de empleo de la Junta de Andalucía para personas menores y mayores de 30 años. Se están haciendo mejoras del pavimento y del alumbrado público.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!