- Publicidad -
Inicio Es Noticia El transporte de energía garantizado en Entrenúcleos con el acuerdo con Red...

El transporte de energía garantizado en Entrenúcleos con el acuerdo con Red Eléctrica de España

0
- Publicidad -

Ayuntamiento y Endesa firman convenio para la construcción de la subestación eléctrica en EntrenúcleosComo buena señal del avance en la urbanización en la nueva zona de expansión de Dos Hermanas, la junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado el convenio decesión de suelo a Red Eléctrica de España, S.A.U., para la instalación necesaria de la red de transporte de energía eléctrica en Entrenúcleos.

La parcela, cuya cesión se propone en régimen de concesión administrativa, definida en el Reformado del Plan Especial del Hipódromo, tiene una superficie de 12.302 metros cuadrados y pertenece de pleno dominio al Ayuntamiento. Este terreno tiene acceso desde la Avenida de las Universidades, a través de la rotonda que da entrada al Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Haffner.

- Publicidad -

La duración de la concesión en uso exclusivo a REE de la finca indicada se fija en 75 años, a partir de la fecha de su adjudicación, mediante el correspondiente contrato o convenio administrativo, sin perjuicio de su prórroga si llegado el vencimiento las partes así lo acuerden con arreglo a la normativa vigente, en tanto continúe la actividad prevista y existan suministros eléctricos o conexiones de generación dependientes de las instalaciones.

Un nuevo paso en la dotación de suministro eléctrico a esta nueva zona, que se suma a la aprobación del convenio de cesión de suelo a Endesa para la construcción de una subestación que de abastecimiento de energía eléctrica en Entrenúcleos.

A tal efecto, para la construcción del centro de suministro y distribución del servicio eléctrico se ha reservado una parcela definida en el reformado del Plan Especial del Hipódromo. Dicha parcela tiene una superficie de 7.732 m2 y pertenece de pleno dominio al Ayuntamiento.

La duración de la concesión en uso exclusivo a Endesa se fija en 75 años, a partir de la fecha de su adjudicación, mediante el correspondiente contrato o convenio administrativo, sin perjuicio de su prórroga si llegado el vencimiento las partes así lo acuerden con arreglo a la normativa vigente, en tanto continúe la actividad prevista y existan suministros eléctricos o conexiones de generación dependientes de la subestación eléctrica.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil