Las obras de desdoble de la Nacional IV avanzan a buen ritmo

0
- Publicidad -

Carretera Nacional IV a su paso por Dos HermanasLas obras de desdoble de la Nacional IV, entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca avanzan a buen ritmo y se ha anunciado que el desvío de tráfico de la carretera se abrirá al público después de Semana Santa. 

Así lo ha comunicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz,  durante una visita al tramo en el que se está actuando, adelantando que , «salvo que surjan circunstancias añadidas», se cumplirán los plazos de finalización previstos para junio de 2018.

Las obras de desdoble se iniciaron en diciembre de 2015 y una vez tramitada la autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para el paso sobre el canal del Bajo Guadalquivir y el resto de actuaciones en cauces públicos, se iniciaron los desvíos de las líneas telefónicas afectadas, y una vez desviadas las conducciones del oleoducto que se localizaba en el nuevo trazado, «las obras han tomado un nuevo impulso».

- Publicidad -

Las actuaciones suponen el enlace del municipio  de Dos Hermanas con la autovía A-4 y la autopista AP-4, la continuación del «terraplenado de la traza» en sus cuatro primeros kilómetros y la ejecución del desvío de tráfico que permita la construcción del futuro enlace de la carretera de la Estación de Don Rodrigo, que va en paralelo.

{xtypo_rounded3}43,6 millones de euros es el presupuesto de esta actuación{/xtypo_rounded3}

El delegado ha destacado que también se encuentran en ejecución las obras de drenaje que permitirán proseguir con las labores de terraplenado, ejecutándose los tubos de gran diámetro y los marcos que darán continuidad a los cauces existentes interceptados por la ejecución de las nuevas obras.

Esta vía dispone de un tronco principal de dos carriles por sentido de 3,5 metros, con arcén exterior de 2,5 metros e interior de un metro y de dos vías de servicio bidireccionales que atenderán en unas magníficas condiciones de seguridad a las propiedades colindantes a la vía, por lo que será una comunicación que cuente con ocho carriles.

Eesta primera actuación tiene una longitud de 8,4 kilómetros, con tres grandes enlaces, esto es, la remodelación del enlace de Dos Hermanas para evitar trenzados que ahora se producen, un enlace intermedio en la carretera de la Estación de Don Rodrigo y uno final, que consistirá en la remodelación del enlace norte de Los Palacios y Villafranca.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!