El ayuntamiento en pleno muestra su apoyo al colectivo trans frente al autobús de Hazte oir

0
- Publicidad -

Pleno ordinario del mes de marzoEl Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado en pleno, con la unanimidad de todos los grupos políticos, una moción institucional para mostrar su postura contraria a la difusión de cualquier mensaje de odio por orientación e identidad sexual y expresión de género.

El consistorio se ha propuesto, según sus competencias, impedir estas manifestaciones con la aplicación de sanciones por incumplimiento de las ordenanzas municipales sobre publicidad en la vía pública.

Con la aprobación de esta moción lo que se quiere es rechazar  “los mensajes que niegan la identidad de las personas trans, especialmente menores, como el exhibido por el autobús Hazte oir”. Instando al gobierno central  a que le retire la declaración de utilidad pública.

- Publicidad -

Y buscando la colectividad de este colectivo, se izará la bandera trans en fechas puntuales, como el 23 de octubre, Día Internacional por la Despatologización Trans o el 20 de noviembre, Día Internacional de la Memoria Trans, así como cuantas medidas recoja de la consulta con los colectivos de transexuales y LGTBI de la localidad.

Otras mociones
Con el voto en contra de PSOE y PP ha sido rechazada la moción del grupo municipal de Sí se puede que solicitaba una revisión del Reglamento de Participación Ciudadana para adaptarlo a los nuevos tiempos.  Aunque coincidían con el interés del mismo, el equipo de gobierno considera que no es el mejor momento con varios nuevos reglamentos en camino.

Sí ha salido adelante la moción del PP sobre el impuesto de sucesiones. Pero lo que se ha aprobado ha sido una propuesta del equipo de gobierno a modo de postura del Ayuntamiento sobre este tema para darle traslado al Congreso, Senado y el Consejo Territorial de Administración Fiscal. Lo que se pide es buscar la mejor fórmula para este impuesto y que sea homogéneo en todas las comunidades autónomas.

Sí ha sido rechazada la moción de Ciudadanos sobre la creación de una unidad canina de la Policía Local como medida de disuasión para la comercialización y consumo de droga en el municipio. La mayoría de las opiniones vertidas por los diferentes grupos políticos del plenario pasaba por considerar que esta no era competencia de la Local, sino de la Policía Nacional.

Igual suerte corrió la moción de Izquierda Unida que pedía que la Junta de Andalucía optase por la gestión directa de los servicios de comedor en los centros escolares, en contra de la privatización del servicio.  Mostrando su apoyo a la filosofía de que se mejorase la calidad del servicio y del personal del mismo.

{xtypo_rounded3}Sí será estudiada la propuesta de la concejala no adscrita, Estrella Guzmán, que solicitaba una tasa por ocupación de dominio público a las construcciones de las empresas distribuidoras de energía. La postura del equipo de gobierno es la de la prudencia por ver si es posible y no afectaría a los consumidores. De todas formas, apuntó el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, ya se cobra por este uso, con una recaudación en 2016 por este concepto de 1,3 millones de euros.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!