Jornadas sin presiones entre Barcelona y Montequinto

0
- Publicidad -

Banquillo del Waterpolo Dos Hermanas masculinoCon el oxígeno que dan los cuatro y cinco puntos de colchón acumulados tras la última victoria respecto al penúltimo y último clasificados de la División de Honor femenina, y con sólo cuatro jornadas para el final de la liga regular, el C.W. Dos Hermanas rinde visita este sábado, día 25, a las 13:30 horas,  al C.E. Mediterrani en una jornada para la sorpresa y sin tensiones.

Y es que la diferencia clasificatoria entre el cuarto clasificado, llamado a disputar las eliminatorias por el título; y el equipo sevillano, octavo en la tabla, convierten prácticamente en una heroicidad sacar algo positivo de tierras catalanas.

A pesar de todo, y con las ausencias de la campeona mundial Lorena Miranda y la promesa nazarena Lola Díaz, el equipo dirigido por Lisandra Frómeta viajará a Barcelona con la intención de puntuar en la piscina Josep Vallés, de donde sólo han salido victoriosos los tres primeros clasificados. La progresión experimentada las últimas semanas por las nazarenas con la incorporación de las caribeñas Mayelín Bernal y Mairelis L. Zunzunegui, ratificada con la victoria hace dos semanas ante el Rubí (11-8), invita al optimismo de cara al choque correspondiente a la decimoquinta jornada.

- Publicidad -

En el partido de la primera vuelta, el Mediterrani no daba opciones a la escuadra andaluza, ganando a finales de noviembre en Montequinto por un cómodo 5-22. Un año antes, en la última visita del Dos Hermanas a Barcelona, el equipo sevillano caía 18-5 en un partido en el que fue de más a menos, llegando a mandar en el marcador en los primeros minutos (0-1 y 1-2).

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas regresa por su parte al Centro Acuático con la salvación ya asegurada matemáticamente tras la doble victoria del pasado fin de semana en Madrid ante La Latina (6-8) y el Tres Cantos (11-13). De esta forma, el encuentro del sábado, día 25, a las 18:00 horas,  ante el Caballa ceutí se presenta sin la tensión de luchar por la permanencia, aunque con el aliciente de mejorar posiciones en la tabla, al tiempo que dar una nueva satisfacción a la grada nazarena.

Los de ‘Jota’ Murube y David Benet, séptimos clasificados, tienen la opción subir algún peldaño más en las cuatro jornadas que restan para el final de la temporada, para lo que necesitan seguir sumando. En este caso, se midan contra el cuarto clasificado, del que sólo le separan cuatro puntos y ante el que los nazarenos querrán desquitarse de la derrota encajada en la primera vuelta por 11-9 después de llegar con ventaja al último cuarto (7-8).

En el duelo de la temporada anterior, la victoria se quedaba en tierras andaluzas, la pasada primavera, por un cómodo 12-6. Aunque en este caso son los ceutíes los que están inmersos de lleno en la lucha por lograr la plaza de promoción de ascenso.

Los infantiles, a por el título regional
Por lo que respecta a los equipos de base del C.W. Dos Hermanas, el primer filial femenino inicia las semifinales de la Liga Andaluza, en la que defiende título, visitando el sábado a las 17:30 horas al C.N. Jaén. Será el primero de los dos asaltos de una eliminatoria que tiene a las nazarenas, líderes de la primera fase, como grandes favoritas ante el cuarto clasificado, al que ya ha superados en dos ocasiones y por goleada esta campaña. Igualmente, en Segunda Andaluza masculina, el equipo sevillano visita el sábado, día 25,  a las 16:30 horas al gaditano La Molinera en el primer partido de las semifinales. En este caso, los de Fran Sánchez llegan como terceros clasificados de la fase regular y se enfrentan contra el segundo en la lucha por el ascenso.

Por su parte, el equipo infantil mixto se desplaza hasta Algeciras para tomar parte en la fase final del Campeonato de Andalucía. Al mismo, los pupilos de Adrián Sánchez llegan como cuartos clasificados de su grupo tras la ronda semifinal. En los cuartos de final, tendrán que vérselas el sábado a las 10:30 horas contra el C.W. Marbella, líder del otro grupo en la segunda fase del campeonato. De ganar, pasarían a semifinales. De perder, pasarían a luchar pos los puestos quinto al octavo.

El programa del fin de semana se completa con la Liga Municipal alevín, que cita a cuatro equipos locales en el Centro Acuático de Montequinto el sábado desde las 12:00 hasta las 15:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!