‘Acércate a tus orígenes’ dará a conocer al alumnado las haciendas y las acetunas

0
- Publicidad -

Visitas escolares a las haciendas por el Día de AndalucíaLa Delegación deIgualdad y Educación ha propuesto la puesta en marcha del proyecto Acércate a tus orígenes, contemplado en la planificación del área de los programas educativos de la Concejalía y que, por su carácter transversal y sus necesidades organizativas, se realizará en colaboración con laDelegación de Promoción Económica e Innovación.

El proyecto, que va dirigido al alumnado de 6º de Educación Primaria, o sea, a un total de 1.767 escolares, contempla diferentes actuaciones. Una de ellas será Nuestras haciendas, nuestra historia, con la que el alumnado se adentrará en el mundo de las haciendas utilizando la de Torre Doña María y su historia.

La otra será Dos Hermanas y la aceituna, que propone que el alumnado sea protagonista de varios talleres en los que su contenido se centrará en la aceituna y el aceite desde diversas perspectivas en la Hacienda de Quinto.

- Publicidad -

La primera actividad tiene un coste de 10.450 euros y 12.100  la segunda, a lo que se deberían sumar 4.440 euros para los desplazamientos en autocares.

Asímismo, ya está en marcha elVI Encuentro de Patchwork y V Festival de Labores Artesanales Ciudad de Dos Hermanas, que tendrá lugar el día 22 de abril en el Centro Cultural La Almona. El coste será de 16 euros en concepto de inscripción y materiales y el pago se realizará en el Ayuntamiento de Dos Hermanas mediante los trámites habituales dentro del mismo. La organización calcula una participación en torno a las 150 personas, procedentes de diversos lugares de Andalucía.

{xtypo_rounded3}Por otro lado, se ha iniciado el expediente de licitación para realizarobras de revestimientos de pinturas en los centros educativos CEIP Juan Ramón Jiménez, Fernán Caballero, Consolación y Huerta de la Princesa. El importe total presupuestado asciende a 109.877,86 euros, desglosándose en 26.570,56 para el Juan Ramón Jiménez; 58.862,86 para el Fernán Caballero; y 24.444,44 para Consolación y Huerta de la Princesa.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!