Los creadores de cómic ya tienen un nuevo escaparate para difundir su arte

0
- Publicidad -

Presentación de la nueva revista de cómics Dos ViñetasEl mundo asociativo cuenta con una nueva asociación y el del cómic con una publicación ‘made in Dos Hermanas’. El centro cultural La Almona ha acogido esta tarde, en el marco de las actividades paralelas del XXIII Concurso Nacional de Cómic, que organiza la Delegación de Juventud,  la puesta de largo de Dos Viñetas, una entidad cuyo fin principal será la edición de una revista de cómics con el mismo nombre.

Así lo ha explicado uno de sus impulsores,  Carlos Flores, quien ha aclarado que la finalidad tanto de la asociación como de la revista es “el fomento de la lectura a través del cómic”. Además de dar a conocer, por ejemplo, autores de cómic que publican a nivel nacional pero que son de Dos Hermanas, como es el caso de  Fidel Martínez, que ilustra la portada de la primera edición, o Esther Salguero, que hará lo propio con la segunda en el mes de abril.

La revista nace con una periodicidad semestral, dos veces al año, aunque no se descarta más ediciones si la producción artística así lo requiere. Para ello, ha apuntado Flores, la asociación está abierta a posibles colaboraciones, poniendo a disposición de las personas interesadas el correo electrónico para que se pongan en contacto con ellos: fanzinedv@gmail.com.

- Publicidad -

Carlos también ha querido explicar el paso que se ha dado de colectivo artístico a asociación, como una “forma de reforzar su labor y empoderarse”, colaborando con otras entidades, como Ventana Plástica, en la próxima Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas.

El acto ha contado con la presencia del delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, quien ha recibido con agrado esta nueva iniciativa. Sobre todo, añadió, “por la presencia de gente joven con la finalidad de acercar la cultura a la juventud”.

Vilches quiso recalcar el buen momento por el que atraviese el movimiento asociativo en Dos Hermanas, con casi 500 asociaciones registradas, casi al compás de Sevilla, a pesar de tener menor población. Asegurando que en torno a estas entidades se mueven unas 55 mil personas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!