Cruz Roja pondrá en marcha un proyecto de mejora de calidad de vida en Los Montecillos

0
- Publicidad -

Junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas 17 de marzoLas Delegaciones deOrdenación del Territorio y la deJuventud van a suscribir un convenio con Cruz Roja Española para la cesión temporal de uso de un local de titularidad municipal en Los Montecillos.

En estas dependencias formativas del consistorio en la zona sur, Cruz Roja va a poner en marcha el proyecto Espacio Los Montecillos Siglo  XXI, cuya finalidad no es otra que mejorar la calidad de vida de las personas y familias del barrio, actuando sobre grupos de jóvenes de Los Montecillos u otras zonas de la ciudad, en colaboración con el programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida.

La cesión tendrá carácter gratuito y será temporal por el plazo de un año desde la firma de dicho convenio, prorrogable anualmente, previa autorización, sin que la duración total exceda de cuatro años, incluida las prórrogas.

- Publicidad -

En la junta de gobierno en la que se ha dado cuenta de este convenio, también se ha dado luz verde a la adquisición de 1.600 asientos directos sobre grada, destinados a la reposición de los deteriorados en elgraderío común del Auditorio Municipal Los del Río. Se ha adjudicado el contrato por importe de 21.150,5 euros, completándose de esta forma la renovación de asientos de estas instalaciones municipales.

En otro orden de cosas, la Delegación deMovilidad y Limpieza Urbana ha adjudicado el contrato menor para elsuministro de dispositivo multibasculante para el camión del servicio de mantenimiento de los colegios públicos, por importe de 8.712 euros, para carga y descarga de contenedores.

Referente a la contratación del sector público basada en elacuerdo marco de la Dirección Generalde Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC), se  ha propuesto la adquisición de dos camiones, para el Servicio de Obras y Limpieza, respectivamente, por la cantidad de 24.245,38 euros, cada uno.Para elparque móvil de Policía Local, se ha propuesto la adjudicación de licitación para la adquisición de cinco vehículos patrulleros, por importe total de 96.793,75 euros.

Subvención a Fenaco
En el apartado de lassubvenciones de laDelegación de Promoción Económica e Innovación, se ha aprobado para el año 2017 la correspondiente a laFederación Nazarena de Comerciantes (FENACO), por importe de 110 mil euros para colaborar en la programación de las actividades en beneficio del empresariado del comercio local. El abono de la cuantía se abonará en cuatro pagos de lo largo de este año, por importe de 40 mil euros, el primero inmediato y el último en el mes de noviembre; y de 15 mil euros el 2º y 3º pago, en los meses de mayo y agosto.

Este acuerdo de colaboración facilita el desarrollo de las actividades encaminadas a potenciar el acercamiento más directo al comercio y al consumidor local, así como conocer sus necesidades, quejas e ideas y, por supuesto, incorporar nuevos socios y fidelizar los que ya lo son.

{xtypo_rounded3}Por su parte, La Delegación deParticipación Ciudadana, Salud y Consumo ha presentado la actualización de lastarifas del servicio de pago telemático de RED.es para el ejercicio 2017. Dicho acuerdo se remonta a la fecha del 13 de febrero de 2009, cuando la JGL aprobó el acuerdo de adhesión al convenio de colaboración para la prestación del servicio de pago telemático prestado por la entidad pública empresarial RED.es, perteneciente al Ministerio de Energía, Turismo y Agencia Digital, el cual posibilita que la ciudadanía pueda realizar el pago telemático de tributos. Las tarifas estipuladas en función del número de habitantes eran en aquel entonces de 14.171,72 euros anuales, que varían cada año en función del número y tamaño de los municipios adheridos al convenio, repartiéndose entre ellos los costes de funcionamiento del servicio. Por ello, se ha aprobado la modificación de la tarifa de prestación del servicio para este año, por importe de 9.612,24 euros, que se facturará semestralmente por parte de la entidad pública empresarial RED.es.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!