El cine y la literatura se unen en la celebración del Día del Libro

0
- Publicidad -

Portada del libro Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lesmore

Este curso escolar la Concejalía de Igualdad y Educación, con motivo del Día del Libro, va a llevar a cabo un taller con diversas actividades basadas en el libro Los fantásticos libros voladores del Sr Moriss Lesmore. 

Su peculiaridad reside en que está basado en un cortometraje, por lo que está en consonancia con el centro de interés de las guías didácticas de cine y valores que, desde la concejalía, se vienen trabajando estos dos últimos cursos.
La actividad está dirigida al alumnado de 5º de Educación Primaria con una duración de hora y media que se desarrollará en un sólo día.

- Publicidad -

Durante este tiempo, las personas dinamizadoras realizarán la presentación de la actividad, conduciendo al alumnado hacia el lugar de representación de la obra de teatro de títeres de sombra que pondrán en escena el libro.

Para tal fin el diseño de figuras y fondos del espectáculo han tomado como referencia las ilustraciones del libro, los juegos cromáticos para las emociones, los textos presentes en la obra, efectos sonoros diversos y la banda sonora del corto en el cual se inspira la obra.
A continuación, se procederá a la presentación del libro, realizando una lectura del mismo con la técnica narrativa oral utilizada para los álbumes ilustrados.

El siguiente paso será la creación de Mi libro Volador o LapBook. Las personas dinamizadoras irán indicando las instrucciones a la vez que van apoyando y acompañando al grupo en su elaboración, haciendo referencia a la labor de escritura del personaje principal de la obra, de su importancia y del significado del legado para la humanidad de su libro. Asimismo, se indicará a los niños y niñas, que cualquiera de los presentes puede realizar idéntica acción, como contribución a su biblioteca, su colegio y el mundo entero.

La actividad comenzará a partir del día 3 de abril, estando a cargo de la empresa Planas y Ardillas.

{xtypo_rounded4}24 DE MARZO: El periodo de inscripción será hasta el día 24, mandando un correo electrónico a educacion@doshermanas.es. {/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!