El socialismo nazareno sigue debatiendo sobre su modelo de partido

0
- Publicidad -

PSOE y Juventudes Socialistas foro de debate y propuestas para el congreso nacionalEl próximo miércoles, día 15, se celebrará, a las 19:30 horas, en la Casa del Pueblo Joaquín Torres, la segunda jornada del Foro de debate y propuestas organizado por el Partido Socialista y las Juventudes Socialistas de Dos Hermanas cara al 39º Congreso del PSOE.

En esta segunda cita se abordará el bloque de reformas políticas y la primera parte del bloque de reformas económicas y sociales. Asuntos como la reforma constitucional, el Ingreso Mínimo Vital o las políticas de vivienda para evitar una nueva crisis en este sector serán debatidos por la militancia nazarena.

Coordinado por Fernando Pérez, en las cuatro jornadas programadas de este foro se pretende reflexionar, proponer y debatir sobre el modelo de partido y sobre los grandes retos que se plantean en España: el reto político, el reto económico y el reto social.

- Publicidad -

El pasado miércoles se celebró la primera jornada del foro, con una participación muy activa de la militancia del Partido Socialista y las Juventudes Socialistas de Dos Hermanas.  Se debatió sobre el modelo de partido, como  la rendición de cuentas, las figuras del militante y del simpatizante, la elección de las candidaturas, la financiación o las posibles alianzas.

De entre estos debates, dos fueron expuestos por la compañera Gemma Alós: el derecho a la iniciativa política de los militantes y la elección mediante elecciones primarias de los cabezas de lista de municipios con más de 10.000 habitantes.

Tomando como base los diversos documentos que se están publicando, tanto desde el propio PSOE como desde las diferentes candidaturas a las primarias, se realizará un documento propio en el que las socialistas nazarenas y los socialistas nazarenos declaremos cuál es su proyecto político y cuál es su modelo de Partido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!