Éxito cualitativo y cuantitativo de los concursos de cómic y el de fotografías por la igualdad

0
- Publicidad -

Ganadores de los concursos de cómic y fotografías La Juventud por la IgualdadDe manera conjunta y en el Centro Cultural La Almona, las delegaciones de Igualdad y la de Juventud entregaron en la tarde del viernes los premios de los concurso de fotografía La Juventud por la Igualdad y el de nacional de cómic Ciudad de Dos Hermanas.

En su XXIII edición el premio al mejor cómic de temática libre fue para Pedro Moya González por la obra El Camino. Mientras que Crea-2.0, de Sara Piñeiro Fernández, recibió la distinción al mejor cómic de temática manga.

El premio Por la Igualdad y contra la Violencia de Género recayó en la obra Mi mamá ya sonríe de María José Sánchez Arillo.  Un corazón más, de Noelia Gil Gálvez se llevó el premio del programa municipal de educación afectivo-sexual Sin Miedo y Juan Manuel Hinojosa Domínguez, con Readictos, se llevó el del programa municipal de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida.

- Publicidad -

Milagros Castillo Durán se llevó el premio al autor local con el cómic Vivir es más divertido y Laura Avilés Moreno al autor menor de 18 años por la obra Kokoro no Naka.

Pero el concurso también tuvo algunas menciones especiales. Una, por su calidad técnica para la obra Calcetines, de Alicia Jaraba Abellán. Y otro, al trabajo en equipo, para el cómic Patchwork, del programa Progresos.

Un año más, el delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, quiso destacar la importancia de este certamen a nivel nacional, ya consolidado y reconocido, en el que sigue creciendo la cantidad y calidad de las obras presentadas.

En su VIII edición el Concurso de Fotografía La Juventud por la Igualdad ya tiene sus mejores fotografías. En la modalidad de autores de 12 a 17 años, el primer premio le correspondió a Ángela Ojeda Cacho e Irene Pérez González, de 14 años, por la fotografía Emergiendo hacia la Igualdad. Mientras que Alicia Inurria Pérez, de 17 años,  se llevó el 2º premio por Stop Maltrato.

Entre los autores de 18 a 30 años, Vera Ojeda Cacho, de 19 años de edad, se llevó el segundo premio por Hope. Siendo la vencedora de esta modalidad Cristina Rodríguez Cariciolo, de 21 años, con la fotografía Búsqueda de la razón.

La delegada de Igualdad, María Antonia Naharro, defendió este tipo de certámenes para “a través de la difusión del arte, formar a las personas para hacer una sociedad más justa e igualitaria.

Las obras premiadas de ambos certámenes se pueden visitar en los salones del Centro Cultural La Almona.

{xtypo_rounded3}Actividades paralelas
En el marco del XXIII Concurso Nacional de Cómic, la Delegación de Juventud ha programado una serie de actividades paralelas. En este sentido, el día 17, a las 19:00 horas, se presenta en el Centro Cultural La Almona la revista de la asociación nazarena de cómic Dos Viñetas. Los viernes, día 24 y 31, se han programado dos talleres de caricaturas, el primero en el Centro Cultural La Almona y el segundo en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, ambos en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas.{/xtypo_rounded3}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!