Los escolares de Infantil aprenderán hábitos de alimentación saludable a través del teatro

0
- Publicidad -

Taller de alimentación saludable y cocina creativa en los colegiosLa Delegación de Eduación del Ayuntamiento de Dos Hermanas sigue apostando por el Plan de Educación de una vida sana, contemplado en la planificación de los programas educativos. En  este marco se va a llevar a cabo una representación teatral sobre los hábitos y una alimentación saludables, dirigida a unos 3.200 alumnos y alumnas de  Educación Infantil de 4 y 5 años.

Se ha adjudicado en 5.452,74 euros la realización de nueve sesiones de teatro, que se realizarán en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. Así como el presupuesto para el desplazamiento en autobús de los escolares hasta el teatro, por importe de 2.904 euros.

Además, con ocasión de la conmemoración delDía del Libro, se ha propuesto la realización del taller deanimación lectora Los fantásticos libros voladores del Sr. Moriss Lesmore, a través de una serie de actividades que permitirá al alumnado introducirse en la lectura de forma motivadora. La peculiaridad de este libro es que está basado en un corto de animación con el mismo nombre, conectando los medios audiovisuales con el papel.

- Publicidad -

La actividad, en consonancia con la guía educativa de recursos audiovisuales Cine y valores: Cámara… y ¡Acción!, va dirigida al alumnado de 5º de Educación Primaria de todos los centros educativos de la localidad, un total de 1.844 escolares.

En suma, se va a realizar un total de 90 sesiones de animación lectora con un presupuesto de 6.300 euros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!