Adhesión hoy miércoles al Paro Internacional Feminista

0
- Publicidad -

La política local ha decidido sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la programación de una serie de actos.

Este es el caso de Izquierda Unida, que inaugura el viernes, día 10, a las 19:30 horas, en su sede de la Plaza Manuel Benítez Rufo, la exposición Andalucía, Nombre de Mujer. Lo que se pretende con esta muestra es visibilizar a mujeres andaluzas ilustres dentro del campo de la literatura, el arte y las artes escénicas.

Por otro lado, IU se sumará al Paro Internacional Feminista que se llevará a cabo en 40 países de todo el mundo hoy miércoles, día 8, de 12:00 a 12:30. Como ya se adelantó en el pasado pleno, por la concejala de esta formación, Paqui López, “desde IU responderemos a la llamada internacional para no consumir y no realizar cuidados durante esta misma jornada”.

- Publicidad -

A esta convocatoria también han respondido desde el grupo municipal Sí Se Puede, junto con el Área de Feminismos e Igualdad de Podemos Dos Hermanas. “Queremos parar en todos aquellos lugares donde nos encontremos para visibilizar que sin las mujeres no se mueve el mundo. Parar y alzar la voz contra las violencias que de manera cotidiana se producen contra las mujeres, parar para ver que son muchas y juntas son fuertes y uno de esos lugares debe ser, sin lugar a dudas, nuestro Ayuntamiento”, destaca el concejal de Sí Se Puede, Chema García.

En este sentido, el principal grupo de la oposición ha presentado un escrito dirigido a alcaldía, instando a todos los servicios del Ayuntamiento y empresas municipales a apoyar dicha acción, sin que ello conlleve ningún tipo de perjuicio a las trabajadoras y trabajadores que decidan participar en ella.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!