EducaciOng recibe una donación de material de cocina para comedores sociales

0
- Publicidad -

Donación a EducaciOng de material de cocina para comedores socialesLa Clínica Santa Isabel perteneciente al Grupo Hospitalario HLA, ha colaborado, como en otras ocasiones, con la asociación nazarena EducAcciONG, en la donación de material de cocina: una campana extractora, cintas transportadoras de preparación de bandeja, una cocina de seis fuegos, plancha, freidora, botelleros, carros calientaplatos, carros para el transporte de bandejas, y utensilios de cocina varios.

“Se trata de material que está en perfectas condiciones, pero que se está reemplazando debido a la nueva remodelación que está teniendo lugar en la clínica. Además, esta es también una forma de dar una segunda vida a estos materiales a los que aún se les puede sacar rendimiento”, explican desde la dirección del centro.

Por su parte, Carmen Pascual, responsable de EducAcciONG, alaba la ayuda de la clínica destacando que “es justo reconocer el trabajo del centro porque cada ayuda es 100% necesaria. Por esto, estamos muy agradecidos con las instituciones y empresas que colaboran, como Clínica Santa Isabel”.

- Publicidad -

El equipo donado fueentregado el pasado día 18 de febrero, por Juan Antonio Gutiérrez Lemos, gerente de Sta. Isabel, a la responsable de la asociación, y esa misma tarde se realizó la entrega de material al Comedor Benéfico de San Vicente de Paúl  de la Hermanas de la Caridad, en el Pumarejo en Sevilla. El resto de material retirado se encuentra en un almacén a la espera de ser distribuido, de forma equitativa, entre el resto de comedores sociales“que se encargan de ofrecer desayuno, comida y cena a alrededor de 1500 personas diarias de la provincia”.

La organización EducAcciONG nació en 2008 en Dos Hermanas  a partir  de la iniciativa de un grupo de personas dedicadas a la enseñanza, concienciadas con la importancia de la educación como punto de partida para la transformación de la sociedad. Durante estos años han evolucionado y en la actualidad están presentes en varios países de Europa, América Latina y África.

El objeto de esta ONG, fuera dentro y fuera nuestras fronteras, es luchar contra la discriminación de todo tipo, proporcionando apoyo material o administrativo, educación, acceso a salud o  ayuda a la maternidad/paternidad responsable. En especial se centran en el empoderamiento de las mujeres y la mejora de su calidad de vida, que les permita su desarrollo íntegro como personas.  

En España, esta organización lleva a cabo diferentes colaboraciones junto a otras organizaciones, como Farmacéuticos sin Fronteras, Cáritas, o el caso que les ha unido al centro de HLA en Sevilla, donde se ha dotado a varios  comedores sociales de nuevo material de cocina, además de otros proyectos como el Programa Anual de Ayuda Escolar a las Familias, ayuda a centros de mayores y discapacitados, aportaciones de alimentos a familias, o actividades infantiles y de formación, entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!