Ayuntamiento y parroquia apagarán sus luces un año más por la Hora del Planeta

0
- Publicidad -

Rueda de prensa de junta de gobierno local del AyuntamientoEl Ayuntamiento se adhiere un año más a la celebración deLa Hora del Planeta 2017, una iniciativa mundial para la lucha contra el cambio climático que tendrá lugar el próximo día 25,  de 20:30 a 21:30 horas.

Como la medida de colaboración se concreta en el apagado de determinadas instalaciones de iluminación como gesto de contribución de ahorro de energía, se  tiene previsto en ese día apagar el alumbrado ornamental de las fachadas principales de los edificios del Ayuntamiento y de la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena.

Así se ha dado cuenta en la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en la que también se ha adjudicado la contratación delasfaltado en la calle Juan José Ruiz Mongepor parte del Servicio de Obras Municipal, una vez finalizadas las obras de reurbanización. El presupuesto de la obra es de 17.979,39 euros.

- Publicidad -

Asímismo, en el marco del proyecto demejora urbana en barriada Santa Teresa, se ha adjudicado también el asfaltado en tramos de las calles entre Picasso, Angel Díaz Huertas y Gustavo Bacarisas. El importe de esta actuación asciende a 15.676,76 euros.

Por su parte, la Concejalía deCultura y Fiestas ha adjudicado la licitación del servicio de organización de espectáculos y actuaciones musicales en laCaseta Municipal durante la Feria de Dos Hermanas 2017, con un tipo de licitación que totaliza la cantidad de 154.880 euros para los días de celebración, del 17 al 21 de mayo.

Subvenciones nominativas
En el capítulo desubvenciones, se ha aprobado la concesión de ayudas al Colectivo Artístico Ventana Plástica, por importe de 6.200 euros, para la realización del XXII Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas; a laAsociación Cultural Musical Soberao Jazz, por importe de 3.900 euros, para sufragar los gastos de organización del XI Festival de Jazz de Dos Hermanas; así como alGrupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas, por un total de 40 mil euros, para colaborar en la organización de las XXXVI Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales.

En otro orden de cosas, la Delegación deMovilidad y Limpieza Urbana ha iniciado los expedientes de licitación para la adquisición de un tractor para elservicio de recogida de residuos, con un tipo de licitación a la baja de 37 mil euros; y una barredora por aspiración de hasta 2 metros cúbicos de carga útil para realizar un servicio más eficiente y de mejor calidad delimpieza de los viales urbanos municipales, con un tipo de licitación por importe a la baja de 100 mil euros.

En otro orden de cosas, la Delegación de Igualdad y Educación ha propuesto la adjudicación de losconciertos didácticos Descubriendo la música, una actividad que está contemplada en la planificación de los programas educativos y que va dirigida al alumnado de 2º de Educación Primaria, en total unos 1.821 escolares. El presupuesto de la actividad es de 3.168 euros.

Desde Igualdad, en relación con el desarrollo del programa deUnidades de Empleo de Mujeres (UNEM), del Instituto Andaluz de la Mujer y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se ha propuesto la cantidad de 36.744,42 euros a recibir en concepto de subvención correspondiente al programa, que significa el 75% del importe total justificado por valor de 48.992,56 euros.

Por su parte, la Delegación dePromoción Económica e Innovaciónha propuesto la adjudicación del contrato menor de obra para la realización del pretil de cubierta y de los bajantes exteriores de un bloque de pisos de promoción pública en la barriadaLos Potros, sita en la calle Tesorillo 5, por importe de 6.010,75 euros.

Asuntos deportivos
Además, se han adjudicado los contratos de suministros de material y servicios del programa dePromoción Deportiva Escolar, que se celebrará en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos, entre los meses de marzo, abril y mayo de este año y que contará con la participación de alrededor de 3.900 escolares de Primaria y Secundaria de más de 38 centros educativos nazarenos.

Por último, para el mantenimiento de loscampos y pistas de césped artificialdependientes de la Delegación de Deportes, se ha adjudicado la licitación correspondiente, presupuestada por importe de 8.330,66 euros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!