Cuatro centros de Dos Hermanas se estrenan como bilingües en el curso 2017-18

0
- Publicidad -

Cartel de la campaña de escolarización del curso 2017-18La Consejería de Educación ya tiene en marcha la maquinaria de escolarización en el próximo curso 2017-18, manteniendo abierto el plazo de presentación de solicitudes de nueva admisión durante todo el mes de marzo. Hasta el día 31, podrán presentar su solicitud los escolares de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

Una de las principales novedades será la extensión de la enseñanza de una segunda lengua extranjera en 4º y 6º de Primaria. De esta forma, el próximo curso todos los alumnos y alumnas de 3º hasta 6º cursarán esa materia de manera obligatoria.  

Asimismo, la red de centros bilingües se ampliará el próximo curso con la incorporación de 16 nuevos colegios e institutos,  de los que cuatro son de Dos Hermanas. Serán los colegios Ana María Matute, de la barriada de Montequinto, y Arco Norte, así como los institutos Ibn Jaldun y Virgen de Valme.

- Publicidad -

Las familias pueden acceder al Portal de la Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/escolarizacion), que recoge toda la información sobre los centros docentes, sus enseñanzas y la oferta de servicios complementarios, así como la normativa reguladora y el impreso de solicitud, que se podrá presentar telemáticamente o bien en los propios colegios e institutos. Además, la aplicación para ‘smartphones’ iEscolariza permite realizar consultas de centros y de los puntos de baremo por domicilio. A través de este dispositivo las familias recibirán notificaciones gratuitas tanto del procedimiento como de su solicitud.

Durante el mes de marzo se desarrolla también la campaña ‘La educación, el comienzo de todo’ para informar a la sociedad andaluza sobre el proceso de escolarización. Sus carteles y trípticos podrán ser descargados gratuitamente del portal de escolarización.  Finalmente, y como en años anteriores, la Consejería de Educación ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8:00 a 19:00 horas.

CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN CURSO ESCOLAR 2017/18
SOLICITUDES DE ADMISIÓN para acceder por primera vez a un centro
Segundo Ciclo de Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.del 1 al 31 de marzo    
Enseñanzas básicas y profesionales de Música y Danzadel 1 al 30 de abril    
Enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseñodel 1 al 31 de mayo    
Idiomasdel 1 al 20 de mayo    
Ciclos Formativos de grado medio y grado superiordel 1 al 25 de junio    
Educación permanente de Personas Adultasdel 1 al 15 de junio    
MATRICULACIÓN EN LOS CENTROS    
Segundo Ciclo de Infantil, Educación Primaria y Educación Especialdel 1 al 8 de junio    
ESO y Bachilleratodel 1 al 10 de julio    
Enseñanzas básicas y profesionales de Música y Danza    
Enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño    
Idiomas    
Educación Permanente de Personas Adultas    

           

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!