La UPE pedirá al 0,5% del presupusto del Ayuntamiento para becas de universitarios

0
- Publicidad -

Iniciativa de becas municipales del Sindicato Unión Popular de EstudiantesEstudiantes nazarenos, integrados en la Unión Popular de Estudiantes, comenzarán este mes de marzo con una ambiciosa campaña para la presentación de una propuesta de Becas Municipales al Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Dicha propuesta surge tras los últimos datos que colocan a nuestra ciudad como la décima más pobre de España, así como los datos que elevan a 65.000 los estudiantes expulsados de la Universidad sólo en Andalucía por no poder pagar, desde que se  modificara la política de becas.

Lo que proponen desde la UPE es la concesión de becas por parte del Ayuntamiento, que significarían un 0,55% del presupuesto actual, y que irían destinadas a estudiantes universitarios nazarenos que en la actualidad no están cubiertos por las becas del Ministerio de Educación.                                                                           

- Publicidad -

Dichas becas tendrían una cuantía anual de 850 euros para el pago de la matrícula, así como 150 para sufragar parte del transporte que diariamente necesitan los estudiantes.

Para conseguir este objetivo llevarán a cabo una recogida de firmas de todo aquel vecino o vecina que quiera apoyar la iniciativa, la cual también podrá ser firmada a través del siguiente enlace: https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-dos-hermanas-becas-municipales-iniciativa-popular

Finalmente, y en paralelo a la campaña de recogida de firmas, se reunirán con los distintos partidos del consistorio, para presentarles su propuesta, la cual esperan poder llevar al pleno del mes de abril.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!