El II Sendero Popular Ciudad de Dos Hermanas ya tiene fecha

0
- Publicidad -

Primer Sendero Popular Ciudad de Dos HermanasDespués del éxito obtenido el año pasado, la Delegación de Deportes, junto con el Club de Senderismo Señal y Camino, están organizando el II Sendero Popular Ciudad de Dos Hermanas.

La cita será el día 19 en el parque forestal Dehesa Doña María, donde se citará a los participantes a las 9:30 para recoger las credenciales y el material antes de iniciar el sendero a las10:00.

Tras la gran aceptación del recorrido la pasada edición, en esta ocasión se volverá a hacer el mismo de 12,5 kilómetros. El itinerario discurre por el parque, pasando por los túneles debajo de la Avenida de Las Universidades, para dar la vuelta al hipódromo y volver al mismo parque. La duración del sendero será de cuatro horas y al finalizar se sortearán diferentes artículos entre los participantes.

- Publicidad -

Con esta actividad lo que se pretende es potenciar los deportes directamente relacionados con la naturaleza, su respeto y conservación, sin ánimo competitivo, para personas no iniciadas o los que ya practican senderismo.

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 15, a las 20:00 horas. El precio es de 3 euros por participante y se puede tramitar en la página web www.dorsalchip.es (24 horas) hasta cubrir el cupo de 350 participantes.

{xtypo_rounded3}Por un deporte socio-saludable
El sábado, día 4, la Delegación de Deportes celebra la jornada técnica Por un deporte socio-saludable, con la que se pone en marcha el área de formación 2017, Escuela para el deporte. Aunque en un principio esta actividad, destinada a técnicos y dirigentes del mundo del deporte, estaba prevista en el edificio multifuncional de Cantely se ha trasladado al Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, en Entrenúcleos.
La jornada ha sido estructurada en tres ponencias: una primera sobre igualdad y deporte, a cargo del personal de la Delegación de Igualdad; otra sobre la práctica deportiva saludable en las personas mayores; y una tercera sobre el acoso o bullying en el deporte, tanto de los que lo sufren en este ámbito, como de los que ven en su práctica una escapada a la situación que están viviendo.
Estas jornadas son gratuitas y suelen mover a unas 150 personas en sus sesiones formativas.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!