Antaris recibe una donación de la Obra Social La Caixa para su aula de informática

0
- Publicidad -

Nueva aula de informática de Antaris donada por la Obra Social de La CaixaLa Obra Social La Caixa ha llevado a cabo una donación económica a ANTARIS (Asociación Nazarena de Terapia de Apoyo, Rehabilitación e Inserción Social) de Dos Hermanas, con el objeto de atender la necesidad de instalar equipos informáticos y medios audiovisuales, con los cuales acceder a recursos de búsqueda de empleo y servicios sociosanitarios y formativos.

La población a la que va dirigida la utilización de este aula son tanto jóvenes como personas que han sufrido el fracaso escolar y se encuentran en riesgo de exclusión social y tienen importantes carencias en el uso de las TIC, lo que dificulta la normalización y acceso a recursos sociales y formativos.
En Dos Hermanas existe un sector de la población juvenil cuyo fracaso escolar viene dado por el inicio del consumo de cannabis a temprana edad y, como consecuencia de éste, han sufrido el abandono prematuro de la escuela debido a la desmotivación surgida.

Este grupo de personas no conoce las exigencias del mercado laboral y no son conscientes de la necesidad que supone retomar los estudios mínimos obligatorios.

- Publicidad -

El objetivo es motivar para que adquieran formación y orientación laboral las personas en riesgo de exclusión social. Para ello se establecen itinerarios personalizados en cuya elaboración adquieren una especial relevancia el acceso y uso de las nuevas tecnologías, objetivo que Antaris logra alcanzar gracias a la donación de la Obra Social La Caixa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!