Comienza el adiestramiento práctico de los perros

0
- Publicidad -

Curso básico de adiestramiento canino clase teóricaAyer miércoles, día 1, dio comienzo la fase práctica del primer Curso Básico de Adiestramiento Canino organizado por la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento, a través del club canino Human Can.

Lo ha hecho después de completar el pasado domingo, día 26 de febrero, una intensa jornada de formación teórica, de ocho horas de duración. En la misma se explicaron los conceptos básicos de la normativa vigente, primeros auxilios en perros, adiestramiento y la explicación del protocolo antes, durante y después del adiestramiento.

Las sesiones de prácticas ya serán con los perros, en la A.V. La Moneda, fijándose un horario los lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 18:00, de 18:00 a 19:00 y de 19:00 a 20:00 horas; así como los martes, jueves y sábados, de 17:00 a 18:00. La duración será de 14 horas.
En estas sesiones, se aprenderá a pasear con los perros y que obedezcan las órdenes de su dueño, evitando posibles conflictos con otros perros en la vía pública.

- Publicidad -

{xtypo_rounded3}62 personas
participan en este primer curso en cuatro grupos.{/xtypo_rounded3}

Antonio Humanes, responsable de la formación, ha querido dejar claro que el método de trabajo no se basa en el castigo, “sino que se trabajará a través de la comunicación, ya que la violencia llega cuando se acaban los conocimientos”.

Todos los perros que participen de este curso deberán estar al corriente en el calendario de vacunas. Aconsejando que los perros reactivos ante personas o perros deberán asistir con bozal hasta que los instructores comuniquen lo contrario. Mientras que las hembras en celo no podrán participar en este curso, siendo prioritario para el siguiente.

Las personas portadoras de perros guías serán las encargadas de proporcionar agua y premios a los perros, así como medios para suministrarlos.
Para el curso se aconseja el uso de correa de cuero trenzado y collar, un recipiente para proporcionar agua, así como riñonera para guardar y proporcionar los premios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!