Un curso para acercar el uso del ‘smartphone’ a las personas mayores

0
- Publicidad -

Curso de smartphone para personas mayoresLa Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC) y la Fundación Vodafone España se han unido en un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto Conoce y disfruta las posibilidades de tu Smartphone.

Con este acuerdo se pretende facilitar a las personas mayores el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación, evitando la brecha digital y favoreciendo el envejecimiento activo.

La iniciativa comprende la formación de 1.300 personas mayores en el uso del teléfono móvil, las tablets e Internet en Andalucía y Castilla la Mancha. Entre el pasado mes de septiembre de 2016 y este mes de marzo se van a impartir 84 talleres de cuatro horas de duración, divididos en dos sesiones de dos horas cada una.

- Publicidad -

En la provincia de Sevilla se han centrado en la ciudad de Dos Hermanas, donde se impartirán dos sesiones hoy jueves, día 2, y el lunes, día 6, de 17:00 a 19:00 horas, en el Centro de Personas Mayores del Palacio de Alpériz.

{xtypo_rounded3}15 participantes
se atenderán, aproximadamente, en cada uno de los talleres que se impartan.{/xtypo_rounded3}

Metodología del curso
En la primera sesión se explica el funcionamiento de los botones externos, la utilidad de los iconos de la pantalla, llamar y recibir llamadas, poner mensajes para estar en contacto con familiares o amistades, así como hacer fotografías.

En la segunda se centran en el acceso a Internet o cómo descargar las aplicaciones, y se les da a las personas mayores formación en el uso seguro del Smartphone y sobre las ventajas de las redes sociales del tipo Whatsapp, Facebook o Twitter. También, se les enseña a consultar informaciones de interés como el tiempo, periódicos digitales, sacar cita médica, buscar información sobre temas de interés personal o utilizar el correo electrónico.
Conoce y disfruta las posibilidades de tu Smartphone se enmarca en el programa Connecting For Good Andalucía, una acción conjunta entre la Junta de Andalucía y la Fundación Vodafone para impulsar la innovación y el uso de las TIC entre los grupos vulnerables de la región.

Las líneas de actuación incluidas en este programa son: acercar la tecnología móvil para evitar la brecha digital; facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad; favorecer la participación de los grupos vulnerables en la sociedad de la información; así como realizar estudios prospectivos sobre el impacto de las TIC.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!