Datos y curiosidades del Rosario Extraordinario de la Virgen de Valme

0
- Publicidad -

Virgen de Valme en el altar de Santa María Magdalena por la Misión PopularEl domingo, día 26, la Parroquia de Santa María Magdalena pondrá fin a la Misión Popular que desde el pasado día 17 se ha venido celebrando para acercar la iglesia a los fieles de su feligresía. Lo hace con un Rosario Vespertino Extraordinario que presidirá la Virgen de Valme. Estos son algunos datos y curiosidades a tener en cuenta para esta cita.

Salida: 17:30 h. desde la Parroquia de Santa María Magdalena.

Recorrido: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Canónigo, Romera, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Plaza Menéndez Pelayo, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución.

- Publicidad -

Entrada: prevista sobre las 19:30 h. La Misa de Clausura de la Misión presidida por el Sr. Arzobispo de Sevilla debe comenzar a las 20:00 h.

Cortejo: Cruz Parroquial, tramo de faroles (portados por representantes de las hermandades y asociaciones), Rvdo. Clero, andas con la imagen de la Santísima Virgen, Coro de la Hermandad y pueblo fiel.

Se han organizado los relevos (10 personas en cada turno) para portar las andas de la Virgen, a fin de que puedan ser llevadas por todos los grupos participantes en la Misión Popular.

Durante el recorrido, se rezarán los Misterios Gozosos, comenzando cada uno de ellos en distintos puntos del recorrido. Tras la meditación y el canto introductorio, se irán cantando las Avemarías y el Gloria. Las Letanías y la Salve final se rezarán ya en el interior del templo, antes de comenzar la Eucaristía.

Andas: para esta ocasión, la imagen de la Protectora de Dos Hermanas irá sobre sus andas de traslado, que se han ampliado para que puedan ser portadas hasta por 10 personas. El exorno se completa con cuatro jarras de plata de ley y la peana del paso procesional, así como con cuatro guardabrisas con pie de orfebrería, cedidos por la Hermandad Sacramental de San José Obrero, de Sevilla. También se estrenarán los broches para los faldones de las andas.

Estrenos: restauración de las coronas de oro de la Santísima Virgen y relicario de San Fernando, en oro y plata de ley, que irá en la delantera de las andas. Ambos trabajos han sido realizados por el Taller de Orfebrería Marmolejo, de la Plaza de Molviedro de Sevilla. Manto: la Virgen de Valme irá vestida con su emblemático manto de castillos, leones y flores de lis (1920), en el sillón de caoba y plata que data del año 1929. Se recreará una estampa que no se veía en la calle desde hace más de 60 años.

La Hermandad ruega y agradece a los vecinos que adornen los balcones de las calles por donde pasará la Santísima Virgen. Además, recuerda que el sentido de esta salida extraordinaria es acompañar a Nuestra Madre rezando todos juntos el Santo Rosario, por lo que debe desarrollarse en un ambiente de fervor, recogimiento y solemnidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!