El BSR Vistazul conciencia sobre discapacidad en el Colegio San Alberto Magno

0
- Publicidad -

BSR Vistazul ofrece una charla de deporte y discapacidad en el Colegio San Alberto MagnoEl Baloncesto en Silla de Ruedas Vistazul continúa con su tarea de concienciación sobre la discapacidad a lo largo y ancho de Sevilla y provincia. Esta vez le ha tocado el turno al Colegio San Alberto Magno, situado en la barriada de Montequinto, en Dos Hermanas.

Casi una quinta parte de los más de 500 alumnos que componen este centro educativo han participado en esta actividad donde este club deportivo, como miembro activo de Fams Cocemfe Sevilla, ha aportado su granito de arena en la sensibilización de estos menores sobre la Discapacidad a través del Deporte Adaptado, así como sobre la Accesibilidad y la prevención de accidentes de tráfico.

Todo ha comenzado con unas charlas sobre los temas anteriormente expuestos y, tras un desayuno solidario organizado por el propio Centro, ha venido la parte más divertida, ya que se han desplazado a la cancha de baloncesto donde le esperaba una sorpresa muy agradable.

- Publicidad -

Allí había sillas de ruedas de competición a las que se han podido sentarse y disputar, incluso, minipartidos donde han disfrutado bastante con los sabios consejos de los componentes de BSR Vistazul.

Se han enfrentado de forma amena a las dificultades de su manejo compartiendo experiencias con estos deportistas, siendo una forma diferente de ver la problemática de este colectivo.

Hay que destacar que lo vivido por estos alumnos de Montequinto no es habitual que pase, porque los nazarenos son los únicos que compiten a nivel nacional en la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas no sólo de esta zona geográfica sino de rovincias limítrofes como Huelva y Córdoba.

El pasado lunes se celebró una jornada de similares características en el CEIP San Isidro, en el Priorato, y el IES Gualquivir, de Lora del Río. Aquellos colegios interesados en desarrollar esta iniciativa pueden ponerse en contacto con Fams Cocemfe Sevilla (954 93 27 93) o con el propio club nazareno (bsrvistazul@gmail.com) para concretar fechas disponibles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!