- Publicidad -
Inicio Es Noticia Rubricado el convenio con la nueva empresa de ayuda a domicilio

Rubricado el convenio con la nueva empresa de ayuda a domicilio

0
- Publicidad -

Firma del convenio del Ayuntamiento con la empresa de ayuda a domicilioEl Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Delegación de Bienestar Social, y la empresa Asisttel Servicios Asistenciales S.A. han firmado el convenio para la prestación en la ciudad de la ayuda a domicilio. Uno de los recursos ofrecidos por la Ley de Dependencia y que Asisttel desarrollará en Dos Hermanas durante los próximos cuatros años, con opción de prórroga.

De este forma, según ha explicado la delegada Lourdes López, se pone fin a un proceso iniciado en abril de 2016 cuando salió a procedimiento abierto la licitación de este servicio que, desde hacía años, venía desarrollando una empresa del municipio.

- Publicidad -

Lo que ofrece la ayuda a domicilio, según López, es una atención personalizada en el hogar a personas con cierta dependencia. Centrándose, sobre todo, en su aseo personal, el mantenimiento del domicilio o la atención, inclusive, del familiar, en lo que se conoce como cuidar al cuidador.

{xtypo_rounded3}23 mil horas
mensuales de ayuda a domicilio se prestan en Dos Hermanas entre las personas dependientes.{/xtypo_rounded3}

A lo que añade Débora Slek Busciliano, responsable de la empresa, que se trata “de un servicio puntual del paciente para atenciones sociosanitarias, aportando también formación o talleres para los cuidadores”.

Ambas han querido recalcar que este nuevo servicio subroga al personal que ya estaba contratado con la anterior empresa concesionaria, por lo que no “hay ruptura del personal y, lo que es más importante, del servicio de ayuda a domicilio en el municipio, mientras se resuelven los trámites burocráticos del concurso público”, puntualiza Débora.

A lo que añade la delegada del ramo que “hasta la fecha las necesidades de ayuda a domicilio en el municipio están cubiertas”, atendiéndose a unas 450 personas por una plantilla de 260 profesionales.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil