- Publicidad -
Inicio Es Noticia Protección Civil se queda huérfana tras el fallecimiento de Francisco Javier Castellano

Protección Civil se queda huérfana tras el fallecimiento de Francisco Javier Castellano

0
- Publicidad -

Francisco Javier Castellano Protección CivilEn el día de hoy, viernes, 30 de diciembre, ha fallecido, a los 42 años de edad,  Francisco Javier Castellano, uno de los principales bastiones de la agrupación de voluntarios de Protección Civil en los últimos años.

El alcalde de Dos Hermanas le ha querido dedicar unas palabras en el pleno extraordinario de presupuestos, en el que el equipo de gobierno ha tenido conocimiento de la noticia de su fallecimiento a causa de una grave enfermedad. Francisco Toscano ha destacado “su energía y optimismo” hasta en sus últimos días de vida, a pesar de que “no ha podido resistir más”.

- Publicidad -

Miembro de esta agrupación desde 2010, ejercía de subjefe de agrupación, desempeñando todo tipo de actividades organizativas y colaborando con la Delegación de Deportes en eventos de gran envergadura, como el Día de la Bicicleta, Carrera Escolar, Media Maratón Tierra y Olivo y otros muchos eventos.

Por este motivo, en la última Gala del Deporte, celebrada el pasado mes de octubre en el teatro municipal se le hizo entrega, en una de sus últimas apariciones públicas de una distinción en reconocimiento a su “actitud cordial, y colaboradora”, destacando como muy importante y fundamental dicha colaboración en lo que a seguridad de los participantes en estas actividades se refiere.

Hace unos días compartía en su muro de Facebook, que hoy se ha llenado de mensajes de condolencia, sus últimas palabras de ánimo en el duro trance que estaba pasando. “Ahora debo ser paciente, confiar y no rendirme porque todavía me queda camino en esta larga carrera de fondo”, que finalmente no ha completado.

La misa y el entierro serán mañana sábado, día 31, a las 12:00 y 12:30 horas, en el tanatorio y cementerio municipal, respectivamente.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil