- Publicidad -
Inicio Es Noticia La oposición se abstiene o vota en contra del presupuesto municipal de...

La oposición se abstiene o vota en contra del presupuesto municipal de 2017

0
- Publicidad -

Pleno extraordinario de presupuestos en el Ayuntamiento de Dos HermanasLa abstención y el voto en contra han marcado el voto de los grupos de la oposición en el pleno extraordinario que ha dado luz verde al presupuesto del Ayuntamiento de Dos Hermanas para el año 2017. Izquierda Unida y Sí se puede, así como las concejalas no adscritas, Cristina Alonso y Estrella Guzmán, han votado en contra de estas cuentas, que han contado con la abstención de Partido Popular y Ciudadanos.

Fran García Parejo ha argumentado el voto en contra de UI, afirmando que es un “presupuesto que no ayuda a salir de la crisis, dependiendo de otras administraciones, por ejemplo, para planes de empleo”. Parejo criticó el Plan de Ajuste que “obliga a invertir menos en los nazarenos” con unas inversiones “ambiguas o sin un sentido claro”.  Destacando que “lo más complicado de estas cuentas es intentar saber qué se destina a cada una de las delegaciones”. Sobre la no presentación de alegaciones, García Parejo lo excusa en que “habría que cambiarlo todo” y “no nos fiamos, ya que, hace unos años hicimos unas propuestas y no se cumplieron”.

- Publicidad -

Para Sí se puede, según su concejal, Luca García, el “presupuesto no está a la altura de una ciudad como Dos Hermanas”. García ha esgrimido como argumentos de su voto en contra el incumplimiento de plazos para su aprobación,  sus inversiones insuficientes, no estar conforme con el sistema de contratación del personal temporal, la elevada externalización de los servicios, los elevados gastos en parques y jardines o publicidad y protocolo o el insuficiente presupuesto para empleo.

La concejala no adscrita, Cristina Alonso también ha dicho no a estas cuentas, a pesar de ser “un presupuesto válido, pero que no gira en torno al nazareno, generando calidad de vida, empleo o mejora en la economía local”. Alonso considera insuficientes las partidas del parque de bomberos y mejora de polígonos, echando en falta otras propuestas como la ciudad de la música, el economato social o la creación de una bolsa de empleo.

Abstención de PP y Ciudadanos
Ciudadanos optó por la abstención, según su concejal, Pedro Taborda, “porque no son nuestros presupuestos y a pesar de la buena salud de las cuentas y de que sea una ciudad saneada y con superávit, no se corresponde con la realidad del municipio”. Ciudadanos echa en falta partidas de innovación y emprendimiento, así como algunas propuestas el tipo del museo de historia de la ciudad o el centro municipal de acogida de animales. Recibiendo bien que se haya tenido en cuenta sus propuestas del parque de bomberos o del reglamento del distrito de quintos, aunque considera insuficientes las partidas.

Como un presupuesto con “luces y sombras” ha definido el concejal del PP, Luis Paniagua, el presupuesto de 2017, criticando la caída en un 20 por ciento de las inversiones para el próximo año, asegurando que “un presupuesto que disminuye las inversiones no es ambicioso, sino continuista, porque no genera empleo”. Paniagua también ha destacado que se hayan tenido n cuenta peticiones “históricas” como la del parque de bombero o la mejora de polígonos, añadiendo además la buena sintonía política del equipo de gobierno para contemplar a las bandas de música de la ciudad en la próxima convocatoria de subvenciones.

{xtypo_rounded3}Por su parte el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, defendió la imposibilidad de tener el presupuesto en los plazos fijados por ley ante la falta de documentación e información, necesarias para su elaboración, por parte del Gobierno Central. Morón, además, justificó que para contar con más ingreso, “se debería aumentar la presión fiscal o recibir más dinero de otras administraciones”, asegurando que “no se puede ahorrar más ya en gasto corriente”.  En cuanto a la caída de las inversiones, ésta ha venido marcada, según el portavoz, por el techo de gasto, explicando que la partida para el distrito de Quintos no es el único presupuesto que recibirá esta barriada y que las de parques y jardines o la de publicidad o protocolo, debido a su voluminosidad, abarcan más de lo que señalan sus epígrafes. {/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil