Falkirk, rey de la temporada

0
- Publicidad -

Carreras de caballo temporada de invierno sábado de NochebuenaFalkirk se consolidó el pasado sábado como el rey de la presente temporada de carreras de caballos de otoño/invierno en Dos Hermanas, en las ocho primeras jornadas disputadas. El cinco años de la cuadra Las Ángeles se ha impuesto en dos de las principales carreras de medio-fondo, y en ambas superficies, tierra y arena.

Tras su victoria del día 18 en el Premio Teyja Ameral, el pasado sábado, ante una competencia de más entidad, sobre 2.100 metros, repitió éxito y una inmejorable impresión el sábado.

Los dos caballos de más valor oficial del lote de once unidades, Risby y Mythical Clover, intentaron reducir en los trancos finales al pupilo del preparador Alfonso Núñez, pero éste mantuvo las distancias con cierta holgura.

- Publicidad -

{xtypo_rounded3}1 de enero
primera jornada de carreras de caballos de 2017 a las 13:00 h.{/xtypo_rounded3}

Núñez venía de imponerse media hora antes en la prueba de la Lototurf, con Mr Luxor, otro ejemplar que ya conocía la victoria en la temporada y con el checo Václav Janácek sobre su montura.

El campeón de jinetes Borja Fayos amplió y cerró su cuenta del año a 62 primeros puestos a lomos del potro de dos años Hipodamo de Mileto, que confirmó los pronósticos en la milla del Premio Ayanz. El debutante en España Arab Poet se impuso con rotundidad en una carrera para jinetes aficionados, con la monta de Diego Sarabia, su propietario. Cerró la lista de ganadores la siempre rendidora Samsara, con José Luis Martínez a su silla.

El año 2017 se estrena con el gran espectáculo de las carreras de caballos, el domingo, día 1 de enero, a las 13:00 horas. La primera carrera será para potros de tres años y la favorita será Surfina, que viene de ganar y debería repetir victoria. Una prueba para velocistas de nivel se correrá en segundo lugar. No sería sorprendente que Oregón, en forma y distancia, volviera a ganar.

La tercera, será un hándicap que se presume igualado. Viene apuntando Fleche D’Arcis y debería pelear en la llegada. El Premio Lototurf, cuarto de la jornada, es el más numeroso del día en participantes. Destacaremos a la doble representación de la entrenadora italiana Michela Augelli, las yeguas Artesa y Mitra.

En quinto lugar una carrera para caballos nacidos y criados en España. El campeón de jockeys del 2016, Borja Fayos, se sube en Delfmar y es nuestro favorito.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!