Entrevista a Jesús Pablo López Domínguez

0
- Publicidad -

Jesús Pablo López Domínguez, exaltador de la Juventud de Gran PoderExaltador de la Juventud de Gran Poder

A sus 17 años este estudiante de primeroº de Bachillerato en el IES Vistazul vivirá uno de los momentos más especiales desde que entró a formar parte de la Hermandad del Gran Poder con cinco años. Muy implicado con la vida de la misma, forma parte de su Grupo Joven y colabora con la Bolsa de Caridad.

¿Cómo recibe su designación como exaltador de la Juventud?
Me llega por sorpresa ya que en el Grupo Joven barajábamos otro nombre. Por ello, cuando lo dijeron no sabía dónde mirar.
Será su primer pregón, ¿lo afronta de alguna manera especial?
Siempre tuve la ilusión de dar el pregón de la hermandad, porque mi familia está muy integrada y ya han sido tres de sus miembros los que lo han pronunciado. Pensaba que me tocaría algún día, pero no tan pronto. Lo afronto con ilusión y con ganas.
¿Tenía claro cuál debía ser su punto de partida?
Me acordé de mi bisabuela, Josefa Gutiérrez Rubio, fallecida recientemente, y cuya casa era parada obligada de la hermandad en la Madrugá del Viernes Santo.
¿Qué quiere transmitir con su pregón?
Que la gente joven puede implicarse en la vida de una hermandad, dando a conocer lo que se siente cuando estás dentro, para concienciar a otra gente joven con los mismos sentimientos hacia Jesús. Ya que, desde fuera, mi hermandad se ve como algo muy cerrado y para gente más adulta, y no llama la atención.

- Publicidad -

{xtypo_quote_left}Quiero transmitir que la juventud puede integrarse en una hermandad{/xtypo_quote_left}

¿Quién lo va a presentar y por qué?
Me presenta mi madrina Josefa López Gutiérrez, la tía de mi padre, ya que me conoce desde que era un niño y no había mejor persona para hacerlo.
¿De qué manera definiría su pregón?
Cada persona le da su toque al pregón y yo quería que fuese algo ameno y cercano a familia y amigos, sin perder el sentido religioso y de hermandad, centrado en las tres palabras que nos definen: humanidad, caridad y penitencia.
¿Cómo espera vivir el día de la Exaltación?
Como un día mágico y especial, ya que llevo mucho tiempo esperando ese momento para contar lo que siento por la hermandad.
¿Cómo ve la juventud cofrade en la actualidad?
Ahora parece que está de moda entre los jóvenes cofrades el mundo del costal, pero no tienen porqué centrarse ahí, ya que se puede vivir la hermandad como acólitos, nazarenos o simplemente acudiendo a la casa de hermandad. En el caso de la Hermandad de Gran Poder, el Grupo Joven cuenta actualmente con caras nuevas tras la marcha, por edad, de sus antiguos componentes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!