ASAS cierra la conmemoración de su 40 aniversario con una jornada de puertas abiertas

0
- Publicidad -

Jornada de puertas abiertas en ASAS para cerrar los actos del 40 aniversarioEn el año 1976 se fundó en Sevilla una asociación cuyo fin principal era el de atender a personas con diversidad funcional intelectual. Este año se cumplen por tanto 40 desde aquella efeméride y ante tan feliz acontecimiento, en ASAS no se se ha querido dejar pasar la oportunidad de festejarlo como se merece.

A lo largo de este años se han desarrollado determinadas acciones enfocadas a resaltar esta cuestión, pero la culminación de cuantas acciones se han llevado a cabo a lo largo del año se produjo esta semana con la celebración de una jornada de puertas abiertas.

La jornada dio comienzo con una actuación de un grupo de personas que participan en el taller de musicoterapia y que llevaron a cabo una bonita representación como muestra de lo que en él hacen.

- Publicidad -

Todos los asistentes al acto pudieron visitar libremente las instalaciones  de la asociación, siendo guiados y acompañadas en distintos grupos por las propias personas con diversidad funcional que son atendidas en ASAS. En diferentes puntos se colocaron paneles con fotografías del pasado, para que en ellas se pudiera no sólo observar de forma directa la evolución que han sufrido los distintos edificios desde su construcción hasta la actualidad, sino también poder recordar a personas (usuarios, familiares, trabajadores y socios) que pasaron por la organización y que por diversas circunstancias ya no están con nosotros, así como ver en otros que aún permanecen aquí los cambios producidos por el paso del tiempo.

Por último, se proyectó un video elaborado expresamente para este día, en el que a través de fotografías, recortes de prensa y videos, todos los asistentes pudieron hacer un recorrido en el tiempo por la evolución de la asociación, desde que la parcela donde tiene su sede hoy no era más que un olivar en medio de una finca, hasta estos días. 

Y como no podía ser de otra forma, se cerró la jornada de manera distendida con una copita y un pequeño aperitivo.La idea era compartir un rato de amena y divertida charla, y reencontrarse con  amigos, ya que al acto fueron invitadas personas que pese a no pertenecer ya a la organización, habían formado parte en el pasado de ella.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!