Entretorres acogerá el acto de proclamación y pregón de los Reyes Magos de Montequinto

0
- Publicidad -

Cartel de la Cabalgata de Reyes Magos en MontequintoEl acto de coronación y el pregón de la Cabalgata de Reyes Magos de Montequinto será el próximo día 28, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Club Entretorres. El acto estará dedicado, como cada año, en memoria de Pepe Ortiz Burgos ‘El abuelo’ al que se recuerda cada año desde su fallecimiento como una persona entrañable e importante en la historia de la cabalgata quinteña.

En esta cita, se coronarán a las personas encargadas a encarnar a los Magos de Oriente. El vecino elegido para representar a Melchor ha sido Sabino Loma Higuera, empresario quinteño propietario de la empresa Ansa Mantenimientos Integrales, afincada en Montequinto desde hace casi 20 años con sede en el Edificio Palmera Center. 

Para representar a Gaspar la Asociación Entretorres elige cada año a uno de sus socios. Este año ese honor ha recaído en José Luis Entrena Vázquez, técnico de Laboratorio de 47 años y vecino de Montequinto desde hace 14. 

- Publicidad -

José Luis Carrasco Guerrero ha sido designado como Rey Baltasar, un quinteño de 60 años, jubilado y que lleva residiendo en esta barriada desde hace más de 30 años. Desde hace más de una década, José Luis ha colaborado en la creación de las Cabalgata de Reyes Magos de Montequinto 

Su elección la realizan los que han representado a este rey en años anteriores y miembros de la Asociación Estrella de Oriente. Suele elegirse la misma noche tras la recogida de las cabalgata y su elección es, quizás, el mayor honor, ya que se reconoce su involucración y entrega con la asociación y con la organización de las cabalgatas.

Dos vecinas han sido elegidas para encarnar al Cartero Real y la Estrella de la Ilusión.  María Dolores Juan Perales será la encargada de llevar las cartas a sus majestades. Desde hace 25 años trabaja como administrativa de la oficina municipal de Montequinto. Victoria Eugenia Sánchez Pastor será la Estrella de la Ilusión, quien, a sus 17 años, pertenece a la segunda generación de vecinos que participan en la elaboración de la cabalgata.

Cartel y pregón
Además de la coronación de los personajes, también se realizará la presentación del cartel. En esta ocasión, una obra de Tomás Díez Vázquez, vecino de Montequinto desde hace 16 años. La obra pintada al óleo sobre lienzo representa los Reyes Magos de Oriente de camino a Montequinto, haciendo una parada para presentarse a la Virgen de los Ángeles en su ermita. Tomás es un pintor autodidacta que ha expuesto sus obras en multitud de ocasiones, la última el pasado fin de semana en el Club Las Palmeras.

El pregón correrá a cargo de Andrés Avilés del Ojo, un quinteño de 67 años, casado y con dos hijos, músico de profesión, y que ha pasado casi toda su vida recorriendo toda la geografía española.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!