La ciudad acogerá el I Congreso de Bienestar Emocional

0
- Publicidad -

Rueda de prensa de junta de gobierno local del AyuntamientoLa Delegación deParticipación Ciudadana, Salud y Consumo presentado en junta de gobierno local la celebración del I congreso de Bienestar Emocional que tendrá lugar en el teatro municipal el próximo día 29 de abril.

Esta cita reunirá a ocho destacados conferenciantes, psicólogos, deportistas, escritores y formadores de nivel nacional con amplia experiencia y reconocimiento en sus campos profesionales. Se trata de un congreso con carácter solidario en beneficio de las Cáritas Parroquiales de Dos Hermanas, donde el cien por cien de los beneficios de este evento será íntegramente destinado a acciones sociales orientadas a familias, niños y mayores de la ciudad.

En cuanto a lascertificaciones de obras, se ha aprobado la primera y única correspondiente al suministro y montaje de 171 nichos en elCementerio Municipal, por importe total de 57.802,91 euros.

- Publicidad -

Entre otros asuntos, la Comisión deSolidaridad y Cooperación Internacional ha aprobado el abono de la cuota anual alFondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), por importe de 12 mil euros, correspondiente al año 2016.

Además, se ha dado cuenta de la resolución favorable por parte de la Diputación Provincial de Sevilla de uno de los proyectos presentados a la Convocatoria de Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo. Se concederá una subvención de 24 mil euros para la atención primaria de niños y niñas en el vertedero municipal de Encarnación, en Paraguay.

La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha informado sobre el acuerdo de colaboración con Ecoembalajes de España, S.A. para el suministro de28 contenedores de carga lateral de 2.400 litros para la recogida de envases ligeros y su ubicación en nuevos puntos de recogida en la vía pública.

Asimismo, se ha aprobado un gasto de 4 mil euros para la puesta en marcha de lacampaña de sensibilizaciónsobre regalos de animales, Un animal no es un juguete.  con la que se pretende evitar que esos animales que se regalan durante las fechas de Navidad acaben abandonados. La campaña se centrará en tres aspectos fundamentales: Que sea toda la familia la que valore si se tienen las condiciones para afrontar el reto; reflexionar e implicarse ante las numerosas actuaciones de abandono animal y favorecer la adopción de animales.

Por su parte, la Delegación deDeportes ha presentado la certificación de las obras de construcción de lapista de pádel en el C.S.D.C. Juan Velasco, por importe de 32.900 euros.

Asimismo, se ha adjudicado la licitación de otorgamiento de licencia de uso común especial para la ocupación del dominio público mediante lainstalación de máquinas expendedoras de bebidas y alimentos en los centros e instalaciones deportivas municipales, consistente en un canon anual que asciende a la cantidad de 8.520 euros (17 máquinas de bebidas frías, 9 de bebidas calientes y 6 de alimentos).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!