La mayoría de la militancia consultada pide la marcha de Estrella Guzmán de Sí se puede

0
- Publicidad -

Estrella Guzmán Aljama, Sí se puedeLas bases del Grupo Municipal Sí Se Puede Dos Hermanas se han pronunciado mayoritariamente (95,06% de los votos emitidos) a favor de que Estrella Guzmán deje de ser concejala de este grupo, en la consulta que se ha desarrollado a lo largo del pasado miércoles, día 21, usando la herramienta electrónica de participación de la agrupación.

Los resultados son 4 votos a favor de su continuidad y 77 en contra. Precisamente en esa misma consulta, el grupo sometía a votación la renovación de la licencia con la empresa Muneval de esta aplicación electrónica por un año más, decisión respaldada por un 97,40% de los votos emitidos.

La decisión de someter a consulta de las bases la continuidad de Estrella Guzmán como concejala del Grupo Municipal Sí Se Puede Dos Hermanas culmina un proceso que comenzó hace casi un año, con el anuncio de Guzmán ante el Círculo de Podemos Montequinto de pasar al grupo de concejales no adscritos del Ayuntamiento de Dos Hermanas el pasado mes de febrero en el Círculo Podemos Montequinto, de donde ella provenía, anuncio que a día de hoy no se ha hecho efectivo ante el secretario del Consistorio.

- Publicidad -

Previamente, desde el inicio del conflicto en el seno del Grupo Municipal, se realizaron diversos procesos de mediación con la concejala, que resultaron  infructuosos. Tras esto la Asamblea del 15M de Montequinto, colectivo impulsor junto con Podemos Dos Hermanas, solicitó su renuncia al acta de concejala, decisión a la que se sumaron  las asambleas de seis Círculos de Podemos Dos Hermanas.

La decisión de someter a consulta de las bases la continuidad de Guzmán en el grupo municipal supone la puesta en práctica de la apuesta por la revocabilidad de los cargos que aparecía en el programa con el que el Grupo Municipal concurrió a las elecciones de mayo de 2015, así como la firme creencia en la rendición de cuentas ante la ciudadanía, pilares ambos de la nueva política.

El Grupo Municipal Sí Se Puede Dos Hermanas quiere aclarar que la herramienta electrónica de participación es de carácter abierto a la ciudadanía de Dos Hermanas, en la que puede inscribirse cualquier persona vecina del municipio, mayor de 16 años, rellenando un simple formulario de inscripción de datos personales y una dirección de correo electrónico activa.

Mediante esta herramienta, las personas inscritas pueden participar en todos los procesos de votación que, además se difunden a la ciudadanía a través de las redes sociales y a las personas inscritas a través de correos electrónicos. A lo largo de 2016 se han venido sumando más personas en las diversas consultas, configurando un censo actual de 245 personas inscritas. La intención del Grupo Municipal es mantener el carácter abierto para que se sigan sumando al proyecto la ciudadanía nazarena.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!