Sí se puede renueva su bancada con la llegada de dos nuevos concejales

0
- Publicidad -

Nuevos concejales de Sí se puede en el pleno del Ayuntamiento de Dos HermanasEl pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas presenta una nueva imagen tras la última sesión ordinaria celebrada este viernes en la que han tomado posesión de sus actas los dos nuevos concejales del grupo municipal de Sí se puede Dos Hermanas.

José María García Chía e Inma del Pino Fernández vienen a ocupar el puesto quedado vacante por sus compañeros Heriberto Rodríguez  López y R.M.J.M. [información eliminada a requerimiento de la persona interesada del derecho al olvido], tras su renuncia.

Ambos han jurado o prometido su cargo sobre la Constitución que rige la vida democrática española, “hasta la ciudadanía decida cambiarla”, como han recalcado ambos ediles en sus tomas de posesiones.

- Publicidad -

Mociones de los grupos políticos
Lo hicieron en una sesión plenaria en la que se aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal del PSOE rechazando las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en las que aseguraba que los madrileños con sus tributos pagan la sanidad y educación de los andaluces. Además se ha solicitado un mejor mecanismo de financiación de las autonomías al considerar que en el actual Andalucía “sale perdiendo”.

Con el voto en contra del PSOE, la abstención de PP y Ciudadanos, y con el único apoyo de Izquierda Unida y la concejala no adscrita, Cristina Alonso, se ha rechazado la propuesta de Sí se puede de la adhesión de Dos Hermanas al programa 50×50 para el ahorro energético en las escuelas. Los motivos alegados, que se queda obsoleto y corto para este municipio, además de tener que mirar si se acoge a la normativa las subvenciones a los colegios que acoge la iniciativa.

La que sí se ha aprobado ha sido la moción del Partido Popular solicitando la existencia de mecanismos que permitan regular la titularidad de las viviendas públicas que se adjudican a las familias nazarenas.  El texto se centraba en la preocupación que genera la situación de la mujer, sobre todo en casos de maltrato, al tener que abandonar su hogar por no figurar como titular. Insistiendo los grupos políticos en que la titularidad figurase los dos miembros de la pareja.

Con el apoyo de todos los grupos políticos, por la temática de la misma, menos Izquierda Unida que se ha abstenido, ha salido adelante la moción de Ciudadanos sobre el acoso escolar, solicitando a la Junta de Andalucía medidas de prevención y detección, además de cursos de formación y la creación de grupos de trabajo. Todos los grupos coincidieron, antes de posicionarse al respecto, en que existen actualmente medidas para luchar contra esta problemática.

Como también se ha aprobado la moción de Izquierda Unida, siguiendo la campaña puesta en marcha por Intermon Oxfam, para que se penalice a las empresas que no son responsables con su fiscalidad. El texto se centra, sobre todo, en que se tenga este factor en cuenta cuando concurran a un concurso público. Declarando a Dos Hermanas como ciudad libre de paraísos fiscales para evadir impuestos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!