Salen a consulta pública los reglamentos de Organización Municipal y Distritos

0
- Publicidad -

Portal del Ayuntamiento de Dos HermanasEl Ayuntamiento de Dos Hermanas ha decidido exponer a consulta pública los borraderos de los reglamentos de Organización Municipal y de las Juntas Municipales de Distrito de carácter previo a su elaboración. Aunque no está obligado, se hace en virtud a la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que prevé una tramitación de consulta pública regulada en su Artículo 133 sobre participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de normas con rango de Ley y reglamentos.

Lo que se propone es la consulta pública, a través del portal web del Ayuntamiento de Dos Hermanas, estableciendo un plazo de 15 días a partir de su publicación para que se puedan efectuar aportaciones conforme a dicho artículo. Una vez efectuado ese trámite, se procederá a aprobar cada proyecto de reglamento por la Junta de Gobierno Local para, posteriormente, ser aprobados inicialmente por el Pleno y someterlo a exposición pública mediante inserción de anuncio en el BOP durante el plazo de 30 días.

Las personas interesadas en hacer algún tipo de aportaciones, tras consultar los borradores en el tablón de la web, www.doshermanas.es/dher/opencms/dher/portal/ayuntamiento/tablon/, deben enviarlas a los correos electrónicos borrador-rom@doshermanas.es y borrador-rd@doshermanas.es, según sea para la de Organización Municipal o Junta Municipales de Distritos.

- Publicidad -

El primero se adapta a la normativa vigente en materia de concejales, abordándose el papel del no adscrito, de los tenientes de alcalde, de los delegados, junta de gobierno, de la organización del pleno, la junta de portavoces o las comisiones. El segundo aborda la creación de las juntas municipales de distritos para la puesta en marcha, inicialmente, del distrito de Montequinto, aunque no se descartan otros, según aclaró el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón Marchena.

Éste también ha adelantado que también se trabaja en otros dos reglamentos, el de quejas y reclamaciones y el del consejo económico. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!