Dos Hermanas cierra el top ten de municipios con más población en riesgo de pobreza

0
- Publicidad -

tabla índice de pobreza municipios de más de 50 mil habitantesLa ciudad de Dos Hermanas figura entre los diez municipios de más de 50 mil habitantes con la tasa más alta de población en riesgo de pobreza. Así lo recoge el  estudio La pobreza en España pueblo a pueblo realizado por la consultora AIS Group en base a la información del INE y los indicadores sociodemográficos y económicos Habits Big Data de AIS Group.

Dos Hermanas aparece en la décima posición con una tasa del 36,1 por ciento de sus 131.317 habitantes, en una clasificación que lidera el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda, con una tasa del 40 por ciento. Le siguen, en segunda y tercera posición, los municipios sevillanos de Alcalá de Guadaíra y Utrera, con un 38,6 y 37,6 por ciento, respectivamente.

En el lado opuesto, y en el norte de España, se sitúan los municipios con menor tasa de población en riesgo de pobreza, como son Getxo, con el 8,3%, San Sebastián, con el 9,6% y Pamplona, con el 9,7%.

- Publicidad -

De acuerdo con el INE, el 22,1% de la población española se encuentra en situación de riesgo de pobreza, entendiendo como tal los hogares unipersonales con ingresos por debajo de los 8.011 euros anuales, o de los 668 al mes (sin alquiler imputado), o los hogares de 2 adultos y 2 niños con ingresos inferiores a 16.823 euros al año, o bien 1.401 euros al mes.

Tomando como referencia estos umbrales y la metodología del cálculo de la tasa de población en riesgo de pobreza del INE y siguiendo los criterios recomendados por el Eurostat, AIS Group ha calculado esta tasa para los municipios españoles de más de 50.000 habitantes. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!