Perros que necesitan ayuda

0
- Publicidad -

Hace unas semanas descubrí por casualidad que en un solar situado en la zona comercial donde está Divercentro, viven cinco perros abandonados, se trata de una madre y cuatro cachorros de unos cinco o seis meses de edad. Estos animales están en una situación lamentable pues no tienen comida, ni agua, ni sitio donde refugiarse del calor, ni del frío, están pasándolo muy mal.

Lo peor es que nadie puede acercarse a ellos pues están asustados y además es imposible entrar en dicho solar, ya que hay una sola reja y está siempre cerrada con candados. En el momento que alguien se acerca a la reja salen huyendo a refugiarse entre los matorrales, apenas salen fuera del recinto, solo de noche para buscar algo de comida.

He puesto en conocimiento de la Policía Local esta situación y me han contestado que ya intentaron entrar para recogerlos y llevarlos a un refugio, pero que les fue imposible pues se esconden entre las altas plantas y árboles.

- Publicidad -

También me puse en contacto con una empresa de recogida de animales que la misma Policía Local me ofreció y me comentaron que ellos pueden recoger a perros o gatos en la vía pública, siempre que sea a través de la Policía Local, pero al ser un recinto cerrado, no pueden actuar.
Si no se pone ningún remedio a esta situación, estos animales seguirán padeciendo al estar en la calle y lo peor es que se cruzarán entre ellos y volverán a nacer más cachorros con el consiguiente peligro para los ciudadanos, ya que este lugar se puede convertir en un lugar lleno de perros en estado semisalvajes, sin vacunar, pudiendo provocar enfermedades, mordeduras, rabia, etc.

Así que pido ayuda desde estas líneas a las asociaciones en defensa de los animales, refugios, dependencias municipales, zoo sanitarios, etc. que den una solución a esta situación y busquen un sitio digno donde puedan vivir estos animales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!