Entrevista a Rafael Camúñez

0
- Publicidad -

Rafael Camúñez Benítez Exaltador de la NavidadExaltador de la Navidad

El domingo, día 18, a las 12:30 horas, la Parroquia de Sta. Mª Magdalena acoge la Exaltación de la Navidad, que pronunciará Rafael Camúñez Benítez. Este joven, de 23 años y estudiante de Grado en Magisterio de Educación Primaria, es hermano de Gran Poder, Estrella, Santo Entierro, Valme y Rocío, además de la Carretería de Sevilla. Ya tiene experiencia en esto de pregonar, ya que en el año 2012 pronunció la Exaltación de la Juventud al Señor del Gran Poder.

¿Qué significa la Navidad para su exaltador y cómo la vive normalmente?
La Navidad es para mí el tiempo de la alegría y la felicidad. Todos nos encontramos inmersos en un clima de bienestar, dejamos a un lado las rencillas personales y los malos deseos, intentando pasarlo bien y disfrutar con familiares y amigos. Este año, que quedará grabado en mi memoria, estoy celebrando la Navidad desde que recibí la noticia y está siendo un bello cuento que estoy disfrutando intensamente.
¿Cuáles son las primeras sensaciones que le embargaron cuando recibió el encargo?
Recibí la noticia en la capilla de Santa Ana y, en primer lugar, sentí que aquello que se me ofrecía me sobrepasaba y no iba a ser capaz de enfrentarme a la exaltación. Aunque no podía negar la ilusión que me entró al saber que se trataba de la Navidad. No olvidaré que miré a Santa Ana, que lucía un manto rojo, el color de la Navidad. No acepté en el momento, pedí unos días para la reflexión y finalmente lo hice el día de la procesión de la Patrona.
¿Qué tenía claro que no podía faltar en su Exaltación de la Navidad?
Sabía que no podían faltar los verdaderos valores con los que hay que vivir la Navidad: la ilusión que nos desborda, la felicidad que todos tenemos, la actitud de conversión que el adviento y la Navidad nos regala. Además de exaltar que Dios viene hecho niño ante todos nosotros.

- Publicidad -

{xtypo_rounded4}Espero que todos salgan con ganas de vivir intensamente la Navidad{/xtypo_rounded4}

¿Cómo definiría su exaltación?
La considero muy personal. En ella uno sentimientos, vivencias y motivos personales con los que vivo cada Navidad. Me he abierto a la exaltación, depositando en ella mi sinceridad y mis valores más profundos. He de decir que me ha costado mucho escribir la exaltación, pero estoy muy satisfecho con el resultado. Y espero, disfrutar pronunciándola y hacer disfrutar con ella, a todos los que nos encontremos este domingo en la parroquia.
¿Quién lo presentará en esta cita y por qué?
Me presenta María José Sánchez López, una amiga muy allegada a mi familia y a mí. Juntos hemos vivido muy buenos momentos y comparto con ella muchos aspectos personales que hacen que tengamos muchísima confianza. Verdaderamente estoy ansioso por escuchar su presentación y saber qué significo para ella.
Cuando acabe su Exaltación de la Navidad, ¿cuál cree que va a ser la sensación que va a quedar en el ambiente o en la mente del público?
Pues espero que todos, o eso espero, salgan de la parroquia con ganas de vivir intensamente la Navidad, que salgan con las disposiciones debidas para disfrutar de la Nochebuena, del día de Navidad, del día mágico de los Reyes… Espero que todos salgan impregnados de ilusión y ganas de celebrar, como debe, la Navidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!