Vuelve el Proyecto Progresos en su 3ª edición

0
- Publicidad -

Presentación de la tercera edición del Proyecto ProgresosAprovechar la oportunidad que se brinda y conseguir aquello que se propone, si se conoce el camino y se tiene lo que se necesita para lograrlo, son algunas de las ideas que han primado durante la presentación de la tercera edición del Proyecto Progresos, el pasado lunes por la tarde en el Centro Cultural La Almona.

Este programa está impulsado por la Delegación de Juventud, a través del programa municipal de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida, y su finalidad, según la coordinadora, Merchi López, es la de “capacitar para el empleo a jóvenes desmotivados para que recuperen la motivación y se reenganche al sistema educativo”.

Un programa vivo, que viene precedido por el éxito de sus dos primeras ediciones, y que en esta ocasión, según Merchi, “se quiere fomentar más la participación de su alumnado, para que se sienta más protagonista”.

- Publicidad -

{xtypo_rounded3}16 alumnos-as
entre 16 y 20 años recibirán una formación durante seis meses.{/xtypo_rounded3}

El proceso formativo comenzó ayer martes y se desarrollará hasta mediados del mes de mayo, durante seis meses. En este tiempo, además de llevar a cabo estancias en institutos, en módulos formativos, y prácticas en empresas, participarán de una serie de talleres. La oferta está integrada por Prevención de adicciones, Informática, Emprendimiento y habilidades sociales, Creatividad, Expresión corporal y comunicación, Educación Emocional, Hábitos saludables, Conciencia social y cívica y encuentros emprendedores.

Este programa, en palabras del delegado Juan Pedro Rodríguez, “se ha convertido en la pieza central de Dos Hermanas Divertida, ya que aúna su esencia”. Destacando los éxitos de esta iniciativa, en ediciones precedentes, desde un punto de vista cuantitativo, ya que la mayoría ha conseguido retomar sus estudios; y cualitativo, ya que han mejorado su autoestima y autonomía.

Ahora, añadió el delegado, “de los nuevos participantes depende que el programa siga siendo un éxito, ya que os estamos brindando una oportunidad para reconducir vuestras vidas”.

Píldoras de ilusión
Durante la presentación de la edición, se contó con el testimonio de antiguos participantes, como es el caso de María, de la segunda edición, quien recomendó a los nuevos integrantes “que no os toméis esto a juego, porque se le suele sacar mucho provecho”.

{xtypo_rounded4}Novedades
HÁBITOS SALUDABLES: Nuevo taller para fomentar una alimentación sana, la práctica del deporte y el cuidado del Medio Ambiente.
CONCIENCIA SOCIAL Y CÍVICA: Taller para que los jóvenes conozcan los servicios de los que disponen en la actualidad.
EMPRENDIMIENTO: Encuentros con el Club Tecnológico Tixe para promover la cultura emprendedora entre el alumnado del proyecto. {/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!