Sagrada Familia ya prepara un 2017 cargado de actos

0
- Publicidad -

Logo del 125 Aniversario del Colegio Sagrada FamiliaEl Colegio Sagrada Familia de Dos Hermanas, fundado en 1892, conmemorará el próximo año 2017 su 125 aniversario fundacional, como el primer centro de la localidad.

Con la intención de celebrar esta efeméride histórica para Dos Hermanas se ha constituido una comisión del 125 aniversario compuesta por hermanas, profesorado, antiguas alumnas y padres de familia del centro. Esta comisión ha elaborado un programa específico de celebraciones que comenzará con un acto institucional de inauguración del 125 aniversario de las Hijas de la Caridad en Dos Hermanas. Dicho acto tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero el día 21 de enero de 2017 a las 19:00 horas, con la intervención de personalidades, proyección de un documental histórico, actuaciones y donde se presentará el calendario de eventos para todo el año 2017.

Entre dichos eventos, se está preparando una exposición fotográfica con instantáneas recopiladas de las distintas generaciones de alumnado. La comisión organizadora ruega a quienes pudieran aportar fotos antiguas relacionadas con el colegio Sagrada Familia las hagan llegar para poder hacer copias e incorporarlas a la exposición.

- Publicidad -

Miles de alumnos y alumnas han pasado por las aulas del Colegio Sagrada Familia de Dos Hermanas en las tres sedes que ha tenido la comunidad en la ciudad a lo largo de este siglo y cuarto de servicio. La congregación que ha estado comprometida en el cuidado material y espiritual de los más necesitados, ha recibido el reconocimiento institucional por parte del Ayuntamiento declarando Hija adoptiva y predilecta, así como rotulando una calle con su nombre, a la recientemente fallecida Sor Presentación Tovar, tras más de setenta años de servicio a la población nazarena.

Anteriormente, dos hermanas de la misma comunidad también fueron merecedoras de tal honor, rotulando sendas calles con sus nombres, como son sor Sofía Rentería y sor Dolores Garrido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!