El Ayuntamiento regula con un bando la venta y uso de artefactos pirotécnicos

0
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de su alcalde, Francisco Toscano, ha emitido un bando sobre venta y uso de artefactos pirotécnicos. El edicto deja claro que la venta y utilización de estos artefactos no podrá realizarse  sino es en los requisitos y formas que establece el Real Decreto 989/2015.

En este sentido los castillos de fuegos artificiales sólo podrán instalarse y dispararse por profesionales de talleres de pirotécnica, debidamente legalizados. Asímismo, el lanzamiento de cohetes, quema de petardos, tracas y similares en zonas urbanas, por su peligrosidad y riesgo para personas y bienes, así como por el ruido que producen, debe ajustarse al Real Decreto 1367 /2007 por el que se desarrolla la Ley 37/2003 del Ruído y el artículo 11 de la Ordenanza Municipal de Policía, Buen Gobierno y Convivencia.

En este sentido está prohibido el uso de artículos de pirotecnia de baja y muy peligrosidad y bajo nivel de ruido o ruido insignificante, tanto para zonas delimitadas, incluidos edificios residenciales, y zonas delimitadas al aire libre, a menores de 12 y 16 años. Mientras que los artificios de peligrosidad media destinados a ser utilizados al aire libre y en zonas de grandes superficies, cuyo nivel de ruido sea perjudicial para la salud humana queda prohibido a menores de 18.

- Publicidad -

El lanzamiento de cohetes, quema de petardos y tracas, así como demás artificios pirotécnicos queda terminantemente prohibido a partir de las 22:00 horas y sólo podrá efectuarse en horario permitido, en espacios abiertos, tales como el campo de la feria, plazas y parques, siempre y cuando se cumpla estrictamente las normas de uso reseñadas.

El edicto avisa que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad velarán en estas fiestas por el cumplimiento de este bando.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!