La Feria del Libro vuelve fiel a su cita con la Navidad

0
- Publicidad -

Presentación de la Feria del LibroEl mes de diciembre y la celebración de la Navidad están irremediablemente ligados a la promoción de la animación lectora por parte de la Concejalía de Cultura y Fiestas a través de la Feria del libro que organiza con la Biblioteca Pedro Laín Entralgo.

Ésta abrirá sus puertas el próximo día 15 en la Plaza del Arenal, dónde permanecerá hasta el día 5 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas, cerrando al público los días 24, 25, 31 y 1 de enero.

Un evento, en palabras de la delegada, Rosario Sánchez, para “fomentar la lectura, además de ser un incentivo económico para la ciudad, eligiendo el libro como el mejor regalo de estas Navidades”. A todo ello se suma, apostilla, que la feria “se convierte en un espacio de encuentro social para disfrutar de las actividades programadas”.

- Publicidad -

En total se instalarán 32 casetas en las que encontrar libros de saldo, de fantasía, manga, cómics, novedades editoriales, de contenido andaluz o sevillana, libros de segunda mano o de autores nazarenos. Entre toda esta oferta destaca la incorporación este año de un nuevo participante, Almuzara, con fondo editorial y temática andaluza.

Las actividades se concentrarán, según la directora de la biblioteca, Mª Carmen Gómez Valera, a media mañana o media tarde, destacando un pasacalles de animación que tendrá lugar el día 17, desde el centro a la Plaza del Arenal, para anunciar a la ciudadanía que la Feria del Libro ya ha abierto sus puertas.

Siendo fieles, además, a los cuentacuentos y animaciones, con su apuesta segura por figuras consagradas como Factoría de Trapo, Diego Magdaleno o Filiberto Chamarro y nuevas incorporaciones, como la de John Ardila.

Contando, además, con la firma de autores locales, una veintena en total, que se congregarán en la Plaza del Arenal en cuatro citas, la mayoría de ellos, los días 17 y 18.

Sin olvidar los talleres de tarjetas, máscaras o murales de Navidad, así como el de cartas a los Reyes Magos, así como el Rincón de la foto o los conciertos musicales. Completando la oferta un puesto de buñuelos y atracciones hinchables para los más pequeños.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!